Kaspersky Endpoint Security Cloud mejora la seguridad de las PYMES con EDR

0

La compañía ha presentado Endpoint Security Cloud, una herramienta para mejorar las capacidades de detección y respuesta en el endpoint para pequeñas y medianas empresas. El objetivo es ofrecer a los responsables de TI una visión completa de los puntos afectados y de la cadena de ataque. Esto permite analizar los factores de los incidentes y la causa de la raíz, así como tomar medidas proactivas para mejorar la protección general.

Según un estudio realizado por Kaspersky, un número importante de PYMES  carece en ocasiones de visibilidad del entorno informático a la hora de hacer frente a las amenazas. El 40% de las pequeñas y medianas empresas identifica este factor como uno de los principales retos a los que se enfrentan. Los detalles sobre un determinado ataque, identificar los usuarios afectados y el punto de entrada pueden ayudar a mejorar sus prácticas de seguridad.

Al conocer cómo llega una amenaza hasta el endpoint, información que encuentran de forma detallada en la consola de gestión online de Kaspersky Endpoint Security Cloud, los responsables de TI pueden tomar medidas de protección y concienciación cuando es necesario. Por ejemplo, el análisis podría revelar que el malware llegó al portátil de un empleado disfrazado de un archivo gráfico a través de un correo electrónico de phishing. El administrador puede entonces actualizar la configuración antiphishing, realizar cambios en los perfiles de seguridad de los usuarios que trabajan con información sensible y determinar si los empleados necesitan recibir formación adicional en materia de ciberseguridad.

“Esta actualización proporciona un gran valor para las pequeñas y medianas empresas. Ayuda a los responsables de TI a mejorar sus conocimientos en materia de ciberseguridad y a adquirir habilidades básicas para la investigación de incidentes. Además, pueden adquirir más información sobre los diferentes tipos de amenazas existentes a través de una sencilla y práctica herramienta, y así prepararse para afrontar desafíos y soluciones de seguridad de mayor complejidad”, explica Andrey Dankevich, director de marketing de productos B2B de Kaspersky.

Kaspersky, nombrado “Vendor to Watch” para  vehículos definidos por software

Gartner, empresa especializada en investigación tecnológica y asesoramiento, ha nombrado a Kaspersky “Vendor to Watch” por su sistema KasperskyOS en el informe “Market Trends: Software-Defined Vehicles Will Disrupt the Automotive Supply Chain”. Este analiza las tendencias de los vehículos definidos por software del futuro y se centra en la última generación de proveedores tecnológicos que vienen a alterar la cadena de suministro de la industria del automóvil.

En su informe, Gartner señala  que el sistema operativo microkernel de Kaspersky es un “ejemplo de diferentes sistemas operativos para vehículos que utilizan un hipervisor para permitir una mayor flexibilidad y restringir la funcionalidad de las aplicaciones, facilitando a los fabricantes de automóviles el despliegue de diferentes aplicaciones en sus flotas de vehículos”.

“Los vehículos definidos por software están compuestos por ordenadores que controlan todo, desde el motor y los frenos hasta los sistemas de entretenimiento y navegación. Es fundamental garantizar la ciberseguridad de decenas de millones de coches que se fabrican cada año para que sean fiables y de confianza. Con Kaspersky Automotive Adaptive Platform, los fabricantes de automóviles pueden centrarse en la funcionalidad de sus productos sabiendo que su seguridad está en buenas manos”, explica Evgeniya Ponomareva, directora de desarrollo de negocio para la industria del transporte y la automoción de la unidad de negocio KasperskyOS.

About Author

Avatar

Leave A Reply