El súper smartphone LG G7 ThinQ llega a mediados de junio a un precio de 849 euros

0

LG ha presentado en nuestro mercado su último súper smartphone, el LG G6 ThinQ que asegura viene equipado con las más avanzadas funcionalidades de inteligencia artificial, así como con mejores cámaras, mejor pantalla y una mayor resistencia. El nuevo LG G7 ThinQ se empezará a comercializar a mediados de junio, con un periodo en exclusiva con el operador Vodafone, a un precio de 849 euros para una única configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y disponible en 3 colores: negro, plata y azul. Durante la presentación, conversamos con Liliana Bolós, responsable de marketing de móviles de LG que nos explica las claves del nuevo terminal y cómo la compañía quiere apostar también por el mercado empresarial a través de acuerdos con operadores y programas como el nuevo Biz&Go.

El móvil más inteligente e integrado con Google Assistant

Según la responsable de márketing para móviles de LG, el G7 ThinQ es el móvil con mayor integración con las tecnologías “inteligentes” Google como Google Assistant (cuenta con un botón dedicado para el asistente) y el sistema Google Lens integrado directamente en la cámara del G7. Con esta función, apuntando con la cámara, por ejemplo, a un monumento se puede obtener información sobre él o, si se trata de un producto, encontrar tiendas en línea para comparar sus precios.

 

Más resistente, mejor sonido y mejor pantalla, aunque sin tecnología OLED

LG ha optado en el LG G7 ThinQ por una nueva tecnología de pantalla llamada M+ LED, derivada de los paneles IPS, en lugar de la OLED que usa en otros terminales. La resolución es QHD+ y LG asegura que el panel tiene un brillo de 1.000 nits y es capaz de mostrar el 100% de la gama cromática DCI P3, el estándar de cine digital. Para su campaña, LG usará la imagen de las series de Netflix ya que la compañía asegura que el móvil es ya una de las plataformas más habituales para el consumo de series. Por otro lado, la pantalla tiene un corte en la zona de la cámara frontal lo que dota al móvil de un aspecto que recuerda al iPhone X. LG asegura que esta zona es un “extra” que actúa como segunda pantalla y se puede ocultar si se desea, de manera que se puede evitar este parecido con el iPhone X. Además, el móvil lleva cuádruple conversor de digital a analógico (Quad DAC) para un mejor sonido y un sistema de altavoz más potente con resonancia que amplifica el volumen a colocar el móvil sobre una mesa.

En lo que respecta a las cámaras, el LG G7 tiene doble cámara posterior de 16 MP con lentes de cristal, grabación de películas 4K y con HDR, mientras que en la frontal cuenta con un sensor de 8 MP y LG señala que tiene efecto retrato tanto en la posterior como en la cámara para autorretratos. La cámara es además otro elemento en el que el LG usa inteligencia artificial con su modo AI CAM que detecta el tipo de objeto y ajusta el modo de disparo para tener mejores resultados.

El móvil está fabricado en aluminio y cristal, sin apenas marcos, es resistente al agua y al polvo con un índice IP68 y en el interior cuenta con el procesador Snapdragon 845, el más potente de Qualcomm, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply