DES 2019 – Iván Menéndez, Nutanix: “Somos el único fabricante que ofrece la misma escalabilidad de la nube pública”

0

Esta semana se está celebrando en Madrid el gran evento de la transformación y las empresas digitales, Digital Enterprise Show (DES) que muestra soluciones de transformación digital de todo tipo para las empresas y la economía digital. Dentro de la zona de exposición, en GlobbIT hemos podido conversar con uno de los grandes protagonistas del evento en lo que se refiere a infraestructuras IT, el fabricante Nutanix, con su Country Manager para la zona Iberia, Iván Menéndez. Cómo explica el responsable de la empresa en nuestro mercado, la simplicidad de la nube pública es uno de los factores que está ayudando a Nutanix a introducir su tecnología, y esta cloud pública atrae principalmente a equipos de desarrollo, o a equipos de innovación, que necesitan una plataforma muy ágil. Además hay otro elemento que está posibilitando el crecimiento de la tecnología de Nutanix, y que son las grandes empresas que necesitan infraestructuras más ágiles cada día y no sólo en áreas de desarrollo sino en su núcleo de infraestructura IT y sus aplicaciones críticas de negocio.

Sin embargo, más allá de la posibilidad de desplegar infraestructura con la facilidad de la nube, o el mover cargas hacia la cloud pública o moverlas de un proveedor a otro, el diferencial de Nutanix es, según Iván Menéndez, que las infraestructuras tradicionales no son capaces de ofrecer la misma elasticidad y escalabilidad: “cuanto más complejo y más grande es el problema, más brilla nuestra capacidad para tener, por ejemplo, un cluster con miles de nodos, algo que ningún fabricante tradicional de arquitectura puede proporcionar”, asegura Iván Menéndez.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply