Nutanix demuestra en Next ON Tour que gestionar un datacenter híbrido y multi nube puede ser sencillo

0

Nutanix ha celebrado en Madrid su gran evento Next ON Tour que forma parte de su gira internacional #nexttour que ha visitado las ciudades de Barcelona, Madrid y Lisboa durante los días 5, 6 y 7 de marzo. En su paso por Madrid, Nutanix ha reunido a más de 200 profesionales que han podido conocer de cerca la tecnología del desarrollador cuyo objetivo es hacer que “el IT se consuma y no se administre”. El lema de Nutanix en este Next ON Tour es “hacer invisible la nube” que significa básicamente que los responsables de tecnología puedan aprovechar cualquier nube pública con transparencia y flexibilidad, con visibilidad, seguridad, cumplimiento normativo y con un mejor control de los costes. Como explica Iván Menéndez Country Manager de Nutanix Iberia, las claves de la compañía son dar la máxima elasticidad, la máxima facilidad de uso y permitir que los responsables de tecnología se centren en innovar y no en “mantener las luces encendidas”.

Nutanix Xi Beam, visibilidad y control, y Xi Frame, escritorios virtuales como servicio

Además, Nutanix ha mostrado algunas de sus últimas novedades en tecnología para la gestión de contenedores con el estándar Kubernetes y servicios como Xi Beam, para dar visibilidad, cumplimiento y control de costes para las infraestructuras de nube, o los nuevos Xi Frame, escritorios virtuales en la nube para las organizaciones que requieren este tipo de soluciones de manera esporádica, ya que sólo funcionan como servicio y no buscan competir con las ofertas de VDI de compañías como VMware o Citrix.

Gestión multi nube fácil

Durante la jornada se han abordado aspectos generales como la gestión de entornos multi nube, la gestión de bases de datos, la automatización y, de la mano de socios como Veritas o HYCU, asuntos como la gestión de copias de seguridad o la gestión de los datos.

Por otro lado, Nutanix ha mostrado en Madrid el caso de éxito de la compañía Indra que ha adoptado la tecnología de Nutanix para sus escritorios virtuales y que ha destacado el elevadísimo rendimiento que ha conseguido, en algunos casos “prácticamente sin hacer nada”, así como la posibilidad de elegir entre distintos fabricantes de hardware para sus centros de datos lo que le permite evitar el temido “vendor lock in”.

El evento ha contado también con la participación de otras compañías como Cloudian, Fujitsu, Rubrik, PaloAlto Networks o Exagrid; que han mostrado también sus soluciones para copias de seguridad, o protección de la información en la zona de exposición de Next ON Tour en Madrid.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply