Intel se sumerge en la realidad virtual con Project Alloy

0

Intel no quiere quedarse fuera de los avances en realidad virtual y ha aprovechado su presentación en el su IDF16 – Intel Developer Forum 2016 para mostrar Project Alloy, un kit de realidad virtual que interactúa con la realidad propiamente dicha.

El fabricante ha presentado un casco que, sin necesidad de otros sensores externos, permite que interactuaemos con objetos reales (incluso nuestro propio cuerpo). Lo han presentado como un casco de realidad virtual todo en uno y es que, tal y como ha explicado Brian Krzanich, CEO de Intel, Project Alloy permite una mayor libertad que otros kits VR al incluir los sensores, baterías y chips necesarios para la experiencia de realidad virtual en el propio casco.

Project-Alloy

Lo más llamativo, sin duda es la capacidad de ver elementos reales dentro del mundo virtual en el que se está moviendo, gracias a una cámara. Tanto, que en la presentación se ha visto cómo el propio Krzanich salía en el escenario virtual y cómo los objetos reales podían tener efecto con los virtuales. Sí, ya existe algo parecido con las HoloLens de Microsoft pues es esta empresa la que ha colaborado con Intel, concretamente con la plataforma Microsoft Holographic, para fabricar ordenadores que soporten esta realidad mixta. Sin embargo, no se conoce cuando podremos disfrutar de todas estas novedades. Intel solo ha dado a conocer que el hardware estará disponible el próximo año y que, además, pondrá a disposición de desarrolladores la API Real Sense para que puedan crear sus propios sets VR.

Project Alloy

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply