Samsung sigue líder de ventas de móviles en España, seguido por Apple y Huawei

0

Las ventas de smartphones en España se mantienen prácticamente planas, tan solo un 0,3%, respecto al mismo trimestre del pasado año según apuntan las cifras aportadas por la consultora IDC. Las ventas globales de smartphones alcanzaron los 343,3 millones de unidades, un crecimiento del 3,1% respecto al trimestre anterior. Tampoco hay apenas cambios en los a fabricantes se refiere: la lista de los cinco principales fabricantes ha permanecido intacta con Samsung a la cabeza, Apple en un segundo puesto y Huawei en tercero. OPPO y Vivo completan este ranking de los cinco fabricantes que más smartphones han vendido en este periodo.

smartphone

El gigante surcoreano comercializó unos 77 millones de teléfonos inteligentes, 5,5 por ciento más que en el segundo trimestre de 2015, alcanzando una cuota de mercado de 22,4 por ciento. Y es que, como ya pudimos ver en las cifras de ventas de la empresaSamsung está en pleno ascenso desde que salieron a la venta, en marzo, los modelos Galaxy S7 y Edge S7. No podemos decir lo mismo de Apple que, a pesar del lanzamiento de su más asequible iPhone SE, no pudo mantener el ritmo y reportó ventas más débiles en comparación con un año atrás.

Cuota_de_mercado_en_España_de_nuevas_ventas_de_smartphones_en_%

Además, los datos de la consultora Kantar para el periodo abril-junio 2016 muestran que la cuota de mercado de Android ha vuelto a subir respecto al mismo periodo del año pasado y alcanza ya un 91,2 por ciento de las ventas en España. Este crecimiento se produce a costa de iOS y especialmente de Windows Phone, que se sitúa en un insignificante 0.4 por ciento del mercado. Consulta todos los detalles en Globb Partner.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply