Así fue la quinta edición de IBM Startups Connect

0

IBM ha celebrado la quinta edición de Startups Connect, una competición de emprendedores en la que se selecciona la mejor solución de base tecnológica alineada con la transformación digital de España. Esta iniciativa, tiene como objetivo acompañar y dar soporte a empresas de reciente creación para que lleven a la práctica sus proyectos e ideas de negocio.

La importancia de esta iniciativa radica en que es una oportunidad única de networking y de recibir apoyo y asesoramiento para los participantes de la mano de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia. En definitiva, el objetivo de Startups Connect es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en áreas de crecimiento como Internet of things, redes sociales, aplicaciones móviles, comercio electrónico, Gamming y computación cognitiva.

veronica charla

La final de la competición, celebrada en el IBM Client Center de Madrid, ha contado con la presencia de Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, que ha sido la encargada de anunciar el nombre de la ganadora: Made of Genesante numerosos asistentes del mundo empresarial, entidades colaboradoras y empresas de capital riesgoTambién han participado en el evento María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup y South SummitElisa Martín Garijo, directora de Tecnología de IBM; Angel Moreu, directora de IBM Cloud, Verónica Respaldiza, responsable de Startups de IBM; y Sergio Álvarez Leiva, CPO de CartoDB. Además, ham estado presentes los otros tres finalistas: Kuorum.orgWide Eyes Technologies y Skios seleccionadas de entre 65 candidaturas presentadas desde septiembre.

Startups Connect 2015 es un certamen heredero de la convocatoria local de SmartCamp, que pasa a convertirse en un evento internacional. El leitmotiv es ayudar a la nueva generación de emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública. IBM premia así las ideas que supongan un beneficio para la forma de vivir y trabajar de las personas, que sirvan para gestionar mejor el tráfico o un sistema sanitario, en definitiva, para fomentar la transformación digital. Desde GlobbIT hemos tenido la oportunidad de hablar con Verónica Respaldiza, responsable de Startups de IBM que nos cuenta de primera mano todo lo acontecido en esta edición.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply