HP presenta su nueva impresora 3D Jet Fusion Serie 5200 y una red de producción global

0

HP ha presentado una nueva solución de impresión 3D basada en su tecnología Jet Fusion, la Serie 5200 que  ya está disponible y asegura ofrece un mayor ahorro de costes, rendimiento y calidad de las piezas gracias a un nuevo material TPU (poliuretano termoplástico certificado) que permite nuevas aplicaciones. Además, HP a anunciado una red de socios fabricantes de piezas con su tecnología que permitirán suministrar piezas impresas en 3D a gran escala y de eficacia probada.

 

Según HP, la nueva solución de impresión 3D HP Jet Fusion Serie 5200 amplía la previsibilidad de la fabricación con un rendimiento óptimo y de alta calidad de las piezas a niveles industriales de eficiencia, precisión y repetibilidad; proporciona una excelente eficiencia de costes y productividad para los entornos de producción; y proporciona una mayor flexibilidad, un mejor tiempo de actividad, flujos de trabajo optimizados y una gestión de flotas simplificada.

Las nuevas capacidades de inteligencia de datos, software y servicios, incluidas las ofertas de software HP 3D Process Control y HP 3D Center y el servicio HP 3D Parts Assessment, permiten a los clientes alcanzar nuevas cotas de eficiencia operativa y repetibilidad, así como identificar y optimizar la producción de nuevas aplicaciones 3D.

HP también ha presentado un nuevo poliuretano termoplástico certificado (TPU), Ultrasint, desarrollado por Basf, para ampliar la gama de aplicaciones de piezas finales. El nuevo TPU es ideal para piezas flexibles y elásticas, y complementa los materiales HP High Reusability PA-12, PA-12 Glass Beads y PA-11, con más novedades que llegarán en el futuro.

Alianzas para impulsar la fabricación digital

Junto con las nuevas impresoras 3D, HP también ha presentado la ampliación de alianzas con compañías como Siemens, que ofrecerá una solución de fabricación adicional completa que integra la plataforma 3D HP Jet Fusion Serie 5200; Basf, la compañía química que ofrecerá materiales certificados para las nuevas soluciones de impresión en 3D de HP; o Materialise, especialista en servicios de impresión 3D y software que integrará las nuevas soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion 5200 y HP Jet Fusion 500/300 con Materialise Build Processor y Materialise Magics 3D Print Suite.

Nueva Red de Fabricación Digital HP: Producción de piezas probadas a escala

HP ha presentado la nueva HP Digital Manufacturing Network, una comunidad global de partners de producción de HP para ayudar a diseñar, producir y suministrar piezas de plástico y metal a escala aprovechando las soluciones de impresión 3D de HP. Los miembros de la HP Digital Manufacturing Network cuentan con una gran experiencia en fabricación aditiva avanzada, una sólida gestión de calidad y procesos de fabricación completa, así como una capacidad probada para la producción de trabajos en volumen.

La HP Digital Manufacturing Network incluye inicialmente partners de Estados Unidos, Asia y Europa. Entre los socios de producción de Digital Manufacturing Network que han cumplido con las rigurosas calificaciones del programa de HP se incluyen Forecast 3D, GKN Powder Metallurgy, GoProto, Jabil, Materialise, Parmatech y ZiggZagg NV. HP ampliará aún más la red a otros mercados objetivo con nuevos socios cualificados en los próximos meses.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply