HP Presenta en Barcelona su revolucionaria tecnología de impresión 3D JetFusion

0

HP Inc ha presentado la versión final de sus nuevas impresoras 3D JetFusion que llegarán en octubre a los primeros clientes y con las que el fabricante espera “se desencadene una nueva revolución industrial” al permitir instalar fábricas deslocalizadas y aptas para pequeñas tiradas. Y es que las impresoras JetFusion 3D de HP producen piezas aptas para fabricación (y no sólo para prototipado), a una velocidad 10 veces superior a las impresora 3D convencionales y consiguen piezas más precisas, con mejores propiedades físicas y con una mayor predictibilidad de principio a fin.

HP JetFusion 3D Presentacion 2-01

En este reportaje grabado en la sede de HP en Sant Cugat en Barcelona (en la que se ha desarrollado la nueva tecnología) y en la feria In(3D)ustry celebrada en Barcelona en la que se han mostrado funcionando por primera vez, te mostramos todo lo que hay detrás de la novedosa tecnología de impresión 3D que emplean y cómo puede impactar en distintas industrias, desde la automoción o la robótica a la medicina.

HP JetFusion 3D Presentacion 2-06

JetFusion: de las impresoras de tinta a las impresoras 3D

Como explica Ramón Pastor, responsable de la división de impresión 3D y de la sede de HP en Sant Cugat, la tecnología de impresión 3D JetFusion tiene mucho en común con la de las impresoras 2D de inyección de tinta ya que usan un cabezal que “imprime” con un agente químico la zona de la pieza que debe irse creando en sucesivas pasadas.

HP JetFusion 3D Presentacion 2-07

En la impresora JetFusion 3D se va depositando un fino polvo plástico que está cerca de su temperatura de fusión, y después, el cabezal deposita el agente químico en la zona que efectivamente se fundirá para ir creando la pieza.

La ventaja de este sistema es que el material está más tiempo a una mayor temperatura y por ello la integridad de la pieza al solidificarse es mayor. Además, con esta tecnología, al tener cada pasada del cabezal un ritmo constante, es más predecible el tiempo de fabricación (al contrario de lo que sucede en las impresoras que usan un filamento en las que las piezas más sólidas tardan un tiempo mayor).

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply