HP ha creado un equipo especialmente diseñado para cubrir las necesidades de estudiantes y educadores: el HP Chromebook 11 G4 Education Edition. Los estudiantes pueden ser usuarios muy exigentes por eso, HP ha diseñado el HP Chromebook 11 G4 EE teniendo en cuenta el entorno en el que se desenvuelven. Con 20 mm de grosor y solo 1,2 kg de peso, este nuevo dispositivo es, según la empresa, “el Chromebook para Educación sin ventilador más resistente y fino diseñado para superar las pruebas MIL-STD”.
No es de extrañar que HP se haya sumergido en este mercado puesto que, tal y como afirma Gus Schmedlen, vicepresidente de Educación a nivel mundial en HP, “Los Chromebooks son cada vez más populares en las aulas al proporcionar una solución sencilla, segura y manejable para favorecer el aprendizaje basado en la tecnología”.
Como todo producto pensado para jóvenes y niños, lo primero que tiene que asegurar es su resistencia a las caídas, por eso, este dispositivo ha sido diseñado con bordes de goma y ha sido sometido al test de caída de 70 cm. Parece que los padres pueden estar tranquilos ante golpes ocasionales o caídas desde los pupitres o escritorios. El teclado, además, es resistente a salpicaduras, y ayuda a mantener el Chromebook a salvo de accidentes relacionados con el agua. Este accesorio incluye funciones inteligentes como una bisagra de 180 grados que permite colocar el Chromebook totalmente plano para una mejor colaboración, así como un panel IPS opcional que ofrece amplios ángulos de visión, perfecto para los estudiantes que trabajan juntos en un proyecto.
En el interior de este HP Chromebook 11 G4 Education Edition los estudiantes encontrarán un procesador Intel Celeron 3G/4G WWAN para acceder rápidamente a sus aplicaciones garantiando la conectividad dentro y fuera del aula. Con hasta 9 horas y media de duración de la batería parece que puede aguantar incluso la jornada escolar más larga. Desde HP presumen de estar aportando “innovación y diseño, y la reconocida calidad de HP a los estudiantes, y profesores en un dispositivo duradero, desarrollado para soportar el riguroso entorno escolar”.
Y es que, además de sus especificaciones técnicas, esta solución es fácil de utilizar y gestionar, gracias a la Chrome Management Console opcional. Una herramienta que permite a profesores y administradores gestionar políticas, apps y actualizaciones del sistema operativo en una flota completa de miles de Chromebooks, desde una consola de administración basada en web. El nuevo producto de HP estará a la venta en el mes de febrero con un precio que parte de los 229 euros.