El Snapdragon 830 tendrá proceso de sólo 10 nanómetros y soportará hasta 8 GB de RAM

2

En un momento en el que la línea entre unos dispositivos y otros es cada vez más fina, no es de extrañar que los fabricantes de semiconductores sigan apostando por que el año próximo tengamos teléfonos y tabletas más potentes que se adapte a sistemas convergentes como Windows 10 o Ubuntu. Gracias a estos sistemas convergentes nuestros teléfonos pueden llegar a convertirse en los únicos ordenadores que usemos muy pronto ya que las ventas siguen descendiendo año tras año.

Ejemplo de esta apuesta por la potencia es Qualcomm, que tras lanzar el Snapdragon 820 que equipará los teléfonos de gama más alta del mercado, ya está trabajando en el próximo Snapdragon 830 que verá la luz a primeros de 2017. El próximo súper chipset de Qualcomm no sólo vendrá con 10 nanómetros sino que tendrá nada menos que 8 GB de RAM, prácticamente la misma capacidad que muchos de los ordenadores que hay ahora mismo en el mercado.

Desde medios como Tech Times se señala que los próximos Snapdragon 830 estarán basados en la misma arquitectura de núcleos Kryo que se incluye en el 820 y mejorarán la eficiencia energética gracias al proceso de fabricación de 10 nanómetros (actualmente cuenta con 14 nanómetros). Pero lo que más sorprende son los hasta 8 GB de RAM, ya que los súper gama alta de 2016 tendrán un máximo de 4 GB.

Aunque hace ya tiempo que se hizo público que Samsung estaba en disposición de fabricar memorias RAM LPDDR4 que harían soportarían 6 GB de RAM, de momento no parece que vayan a alcanzar esta cifra. No obstante, parece que en 2017 no será un problema alcanzar esta cifra y tener 6 y 8 GB de RAM parece que será una realidad en teléfonos y tabletas.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

2 comentarios

  1. Te olvidas que para para este años samsung va a sacar al mercado el note 6 con 6 gb de ram por ahora y según rumores tendrá el 825 que también puede incluir 8 gb de ram

  2. En vez de disparar la capacidad del hardware, deberían optimizar las aplicaciones y su desmesurado consumo de recursos, mayor a cada actualización, porque algo se debe estar haciendo mal cuando la curva de RAM está creciendo como lo está haciendo. Con 8 Gb de RAM movías Windows 7, 8, 8.1 y 10 con total soltura en un PC. En 4 años hemos pasado de medio giga de RAM en un smartphone para funcionar con soltura, a que a día de hoy no te mueva ni el google maps luego de comérselo todo el SO. (Android 4.0.4)

Leave A Reply