Apple crea un centro de desarrollo de apps en Italia

0

Hace unos días se supo que Apple iba a pagar 318 millones de euros para evitar una investigación por fraude fiscal en Italia. Sin embargo, la Comisión Europea no ha dejado de investigar a la compañía, que como otras grandes multinacionales con domicilio fiscal en países como Irlanda o Luxemburgo se benefician de importantes ventajas y usan tácticas de ingeniería fiscal para pagar menos impuestos. Así pues, tras todo este escándalo parece que Apple quiere suavizar el asunto con un anuncio de un centro de desarrollo de Apps, una iniciativa europea que tendrá  su primera localización curiosamente en Italia (en Nápoles)servirá, según Apple, “para proporcionar a los estudiantes las habilidades prácticas y la formación para desarrollar apps iOS para el más innovador y dinámico ecosistema de apps del mundo”.

hourofcode2013

Apple presume en su nota del anuncio que este centro europeo ha originado 1,4 millones de puestos de trabajo incluyendo los 1,2 millones de empleos correspondientes a la comunidad de desarrolladores de apps, atribuyéndose tan solo en Italia más de 75.000 empleos. De esta manera, si eres un desarrollador de aplicaciones para IOS, Apple asegura que tenemos trabajo gracias ellos. Además la compañía se lleva un 30 por cien de los ingresos de sus apps, que no pueden venderse por los desarrolladores fuera de la App Store y que puede rechazar si cree que no se ajustan a sus normas.

flickeringbrad-studentsComo ya sabemos el ecosistema de Apple tiene uno de sus puntos fuertes en la gran comunidad que tiene de desarrolladores, pero parece ser que la compañía olvida que ella es la primera que se beneficia de ello. Además, Apple no sólo considera los puestos de trabajo de los desarrolladores como trabajos que se sustentan gracias a la compañía sino que considera como puestos creados los “puestos de trabajo no catalogables en el ámbito de las tecnologías de información sustentados, directa e indirectamente, por la economía de las apps.” Eso significa, por ejemplo, que Apple cuenta entre los empleos que genera los de una agencia de comunicación cuyo cliente sea un desarrollador de apps o el de los autores de blogs que hablan de apps.

Este centro de desarrollo de apps estará localizado en una institución asociada a Nápoles y servirá para ayudar a profesores y “ofrecer un plan de estudios especializado para preparar futuros desarrolladores Apple”.

About Author

Sergio Martínez

Redactor y editor en GlobbTV

Leave A Reply