Grupo Econocom incrementa su facturación en España un 21% en 2018

0

Grupo Econocom ha anunciado los resultados provisionales de su actividad en nuestro mercado durante el año 2018, periodo en el que señala su facturación ha aumentado un 21 por ciento, con crecimiento de todas sus filiales en España, y con una plantilla que ya alcanza más de 1.000 colaboradores. El grupo es una de las consultoras más activas en sectores muy diversos, con la integración de compañías especializadas en retail o cloud computing, y con adopción de tecnologías de última generación para la transformación digital y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en España

Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom en España ha explicado que: “el fuerte compromiso de los equipos y la confianza de nuestros clientes han sido claves en este ejercicio”. “Seguiremos impulsando soluciones especializadas en diversos verticales para ayudar a la transformación digital de los negocios, como hemos hecho ya en 2018, con soluciones como Econocom Retail y Econocloud”.

En España, el conjunto de filiales de Econocom ha alcanzado en 2018 una cifra de facturación global provisional según las normas contables españolas (pendiente de auditar), de 344 millones de euros, lo que supone un incremento de un 21% con respecto a 2017, año que fue también de fuerte crecimiento con respecto al anterior.

El grupo destaca el crecimiento de la Actividad “Technology Management & Financing”, actividad de Arrendamiento, que ha conseguido crecer un 36% con respecto al año anterior. Esto ha sido posible “gracias a la mejora de las condiciones de mercado así como al esfuerzo de la compañía en reforzar esta actividad”.

La facturación de la división de “Products & Solutions”, distribución y soluciones digitales, se mantiene asimismo al alza gracias entre otros factores a la integración en Q1 de 2018 de la compañía Altabox, especializada en soluciones de experiencia cliente en el punto de venta, así como a su posicionamiento en soluciones “llave en mano” que combinan el asesoramiento especializado, el diseño, la distribución de equipos, los servicios y la financiación. Econocom también subraya el éxito del lanzamiento de Econocom Retail, primera solución global del Grupo para el sector retail e impulsado desde España.

La cifra de negocios de las actividades de Servicios se ha incrementado en un 10% y se ve impulsada por el buen ritmo de los servicios de integración, en torno a soluciones de puesto de trabajo, infraestructura, así como a los servicios de externalización y de Hybrid Cloud (Econocloud). A nivel mundial, el grupo cuenta con más de 10.800 empleados en 18 países y una facturación de 3.000 millones de euros. 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply