Konica Minolta adquiere la compañía IT Aurelium para impulsar su solución Workplace Hub

0

Desde hace algunos años, la mayoría de los fabricantes de sistemas de impresión se han venido transformando en compañías de servicios de tecnología, no sólo por los nuevos modelos de comercialización como servicio de la impresión; sino que se han convertido en empresas de gestión de tecnología empresarial y fabricantes de dispositivos de gestión documental o de distintas tareas en la empresa que se realizan desde lo que tradicionalmente se conocía como impresoras departamentales (que ahora se suelen llamar “hubs” o “dispositivos de flujo de trabajo”). En esta transformación, el fabricante Konica Minolta, que desde hace tiempo está enfocada en su solución “Workplace Hub, ha anunciado la adquisición de Aurelium, una compañía IT con sede en Kontich, Bélgica. Con esta compra, Konica Minolta pretende ofrecer una cartera más amplia de servicios IT y experiencia para responder a las crecientes demandas de sus clientes.

El acuerdo, según Minolta, forma parte de su ambición por convertirse en un proveedor de servicios IT que ofrece completas soluciones digitales. La adquisición de Aurelium tiene la intención de hacer avanzar este proceso. Combinando las fuerzas de ambas compañías, Konica Minolta espera ser capaz de satisfacer las necesidades de sus clientes de forma aún más efectiva, con un paquete de servicios más completo, junto con el conocimiento de profesionales IT con una sólida experiencia y de excelentes referencias.

Entre otras cosas, Konica Minolta llevará su concepto ‘Workplace Hub’, que introdujo el año pasado, al mercado belga junto a Aurelium. Workplace Hub es una solución IT para empresas que reúne toda la tecnología de una organización en una única plataforma central para la gestión IT del negocio. Workplace Hub apoya a las pequeñas, medianas y grandes empresas en su transformación digital, ofreciendo una solución a la creciente complejidad IT. El lanzamiento está previsto para finales de este año.

Hoy en día, Aurelium emplea a unas 50 personas y cuenta con más de 30 años de experiencia como experto en soluciones IT. La empresa mantendrá su nombre e identidad y seguirá operando desde Kontich. Philippe Reinardts (COO) y Gert Lambers (CC&TO), que actualmente dirigen los equipos, permanecerán en sus puestos.

https://youtu.be/QgkKNO2n3OA

JobWizards: artículos periódicos sobre digitalización

La compañía ha destacado también su herramienta JobWizards con la que espera ofrecer a las empresas las últimas novedades en digitalización. Konica Minolta ofrecerá cada viernes con un nuevo artículo sobre las tendencias de la economía digital, las nuevas responsabilidades que trae consigo la transformación, la innovación del nuevo espacio de trabajo, la cultura empresarial y las últimas herramientas disponibles.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply