Ford y Google se unen para reinventar la experiencia del vehículo conectado

0

Ambas compañías se unen para ofrecer servicios y funcionalidades únicas para los clientes de Ford y Lincoln, y para acelerar el plan de transformación de Ford

Ford y Google anuncian una asociación estratégica para acelerar la transformación de la industria automovilística y reinventar la experiencia del vehículo conectado. Uno de los resultados que generará este acuerdo, que comenzará en 2023 y tendrá una duración de 6 años, será la equipación, de millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln, de todos los precios y gamas, con Android y la incorporación de las aplicaciones y servicios de Google.

Para impulsar la innovación de manera continuada, Ford y Google están creando un nuevo grupo de trabajo colaborativo, Team Upshift. Aprovechando el talento y los activos de ambas compañías, el Team Upshift ampliará los límites de la transformación de Ford, potenciará las experiencias personalizadas e impulsará las oportunidades disruptivas que ofrecen los datos. Esto puede incluir proyectos como el desarrollo de nuevas experiencias para el consumidor a la hora de la compra de un vehículo, la creación de nuevas formas de propiedad basadas en datos, etc.

Para impulsar la innovación de una manera continuada, Ford y Google están creando un nuevo grupo de colaboración, Team Upshift, que ampliará los límites de la transformación de Ford, potenciará las experiencias personalizadas e impulsará las oportunidades disruptivas que ofrecen los datos.

Esta alianza de innovación se suma al proyecto de transformación de Ford a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma. Según explicaba Jim Farley, presidente y CEO de Ford: “la unión de la compañía con Google establece un potencial de innovación realmente capaz de modernizar nuestro negocio y de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior”, ha dicho.

Por su parte, Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet afirma que esta unión tiene como objetivo “implementar lo mejor de las plataformas de inteligencia artificial (IA), de análisis de datos, de computación y de servicios en la nube de Google, y así ayudar a transformar sus servicios y construir tecnologías para el sector de la automoción que mantengan a las personas seguras y conectadas en la carretera.”

Además, dentro de esta alianza, Ford designa a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube, con lo que aprovecha la experiencia líder de Google en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML).

Como su proveedor preferencial de servicios en la nube, a partir de finales de este año, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías de IA, ML y análisis de datos para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar sus funcionalidades y potenciar las tecnologías de vehículos conectados, y todo a través de los servicios en la nube seguros, de confianza y fiables de Google.

Ford y Google comparten un mismo objetivo: ofrecer experiencias relacionadas con el vehículo conectado más agradables, seguras y eficientes, creadas para minimizar la distracción del conductor, y para mantener a los usuarios a la vanguardia de la tecnología gracias a las actualizaciones inalámbricas.

Ford y Google comparten un mismo objetivo: ofrecer experiencias relacionadas con el vehículo conectado más agradables, seguras y eficientes, creadas para minimizar la distracción del conductor, y para mantener a los usuarios a la vanguardia de la tecnología gracias a las actualizaciones inalámbricas. A partir de 2023, los clientes de Ford y Lincoln de todo el mundo se beneficiarán de experiencias digitales únicas, construidas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google, que incluirán tecnología de navegación y de gestión por voz de primera clase:

  • Con Google Assistant, los conductores pueden mantener la vista en la carretera y las manos en el volante, controlando los sistemas gracias a comandos de voz.
  • Con Google Maps como sistema de navegación principal, los conductores pueden llegar a su destino más rápidamente gracias a la información sobre el tráfico en tiempo real, a los desvíos automáticos, a la orientación por carriles y mucho más.
  • Con Google Play, los conductores tendrán acceso a sus apps favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y mucho más. Estas aplicaciones están integradas y optimizadas para su uso en el vehículo.

En el vehículo, Android también permite a Ford y a otros desarrolladores crear aplicaciones que ofrecen una experiencia en constante mejora y cada vez más personalizada.

About Author

Avatar

Leave A Reply