Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica: “sólo tratamos de hacer un mundo mejor”

0
Microsoft ha celebrado la puesta de largo del nuevo sistema operativo Windows 10 con diversos eventos para aficionados, prensa y representantes tanto de Microsoft como de sus principales socios tecnológicos. Entre las ciudades escogidas para esta celebración ha estado Madrid, en la que la compañía ha reunido, en la carismática Residencia de Estudiantes, a unos 400 invitados y que ha servido, además de para celebrar la llegada de Windows 10, como un primer estreno público de la nueva presidenta de Microsoft España, Pilar López, que sustituye a María Garaña desde el pasado 30 de junio.
Pilar López (izquierda), Presidenta de Microsoft España, en la presentación de Windows 10 en Madrid.

Pilar López (izquierda), Presidenta de Microsoft España, junto a Cristina Boscá, presentadora de los 40 Principales, en la presentación de Windows 10 en Madrid.

En su intervención, Pilar López ha querido remarcar no sólo la parte de nuevas tecnologías que aporta Windows 10, sino cómo el desarrollador ha creado su nuevo sistema con la colaboración de miles y usuarios y empresas. Además, Pilar Lopez ha querido destacar el trabajo de responsabilidad social de la compañía, con iniciativas como #UpgradeYourWorld, que parece va ser otro de los ejes de su labor en Microsoft y cuyo objetivo es como señala, sencillamente “tratar de hacer el mundo un poco mejor”.
Upgradeyourworld_3Dentro de la iniciativa #UpgradeYourWorld, Microsoft ha invitado a los usuarios a elegir las 10 mejores ideas propuestas por los ciudadanos sobre cómo mejorar el día a día de su entorno más cercano gracias a la tecnología, premiando cada una de ellas con una ayuda económica para su puesta en marcha. Para poder participar, los usuarios deben explicar brevemente una idea que mejore su mundo a través de la tecnología en el perfil de Facebook de Windows a través del hashtag #Upgradeyourworld y compartir una imagen junto a la ventana en la que se inspiró para idear el proyecto.
Grupo Tocando Presentacion Windows 10

La celebración ha sido conducida por Cristina Boscá, presentadora de los 40 Principales, y ha contado con un mini concierto del grupo Delafé y las Flores Azules.

Tras la presentación, en GlobbIT hemos podido conversar con la nueva presidenta de Microsoft Ibérica que nos ha explicado algunas de las claves de su llegada a la compañía en la que espera, desde la doble perspectiva tecnológica y social, ayudar a que las empresas y las personas puedan “cumplir sus sueños”.

Microsoft ha celebrado el lanzamiento con eventos similares en otros países y en el blog de la compañía se pude acceder también a una zona especial sobre el lanzamiento y los distintos actos de celebración, así como vídeos y otros recursos interesantes sobre el nuevo sistema.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply