Canon presenta la cámara ME20F-SH, capaz de grabar en Full HD prácticamente a oscuras

0

Canon ha anunciado el lanzamiento de la ME20F-SH, una videocámara profesional capaz de captar imágenes en color en entornos con una iluminación extremadamente baja. Capaz de grabar a una sensibilidad de más de 4 millones ISO (+75 dB), la ME20F-SH ha sido diseñada para ser muy compacta ofreciendo vídeo Full HD profesional. La cámara cuenta con un sensor “full frame” de 35 mm y 2,2 MP con sensibilidad extrema y usa objetivos de la gama EF, los mismos que sus réflex profesionales, y estará disponible en diciembre a un precio de unos 30.000 dólares.

Capaz de grabar imágenes en situaciones en las que antes no había sido posible, la ME20F-SH está indicada para aplicaciones como producciones de televisión de naturaleza y fauna salvaje nocturna, exploraciones en las profundidades del mar o en cuevas, astronomía y vigilancia, así como en “reality shows”. La posibilidad de instalar la cámara en un lugar semipermanente, con manejo mediante control remoto, también implica que pueda utilizarse en la grabación de documentales y eventos de larga duración, que pueden ser grabados con un mínimo de personal. Debido a que está pensada para especialistas y no para el público en general, y a la demanda específica de este tipo de producto, la ME20F-SH solamente estará disponible a través de un número limitado de distribuidores.

Grabación en color y sin necesidad de luz infrarroja

Grabar vídeo en condiciones de poca luz a menudo requiere la utilización de iluminación infrarroja, una técnica que tradicionalmente solo era capaz de producir imágenes en blanco y negro. Sin embargo, la ME20F-SH ofrece unas prestaciones de una altísima sensibilidad impresionante, siendo capaz de grabar vídeo en color Full HD con ruido limitado, incluso en condiciones de muy poca luz y sin necesidad de utilizar iluminación infrarroja.

Sensibilidad excepcionalmente alta

Diseñada para ser utilizada en situaciones en las que los niveles de iluminación ambiente son extremadamente bajos, la ME20F-SH incorpora un sensor CMOS de formato completo de 35 mm, de 2,26 megapíxeles y un procesador DIGIC DV4. El número de píxeles del sensor y los circuitos de lectura utilizan tecnologías propias Canon para conseguir un ruido reducido y una sensibilidad extremadamente alta, lo que permite captar sujetos iluminados con menos de 0,0005 lux. Similar a las cámaras EOS Cine, la ME20F-SH incorpora los ajustes Canon Log y Wide DR, que posibilitan un rango dinámico amplio (800%), que proporciona unos resultados de alta calidad en una amplia gama de condiciones de iluminación ambiente, sin necesidad de iluminación suplementaria.

Conectividad. La ME20F-SH ofrece varias opciones en cuanto a conectividad con dispositivos de otros fabricantes para la grabación o para la visualización a distancia; también es compatible con el mando RC-V100 de Canon para el control remoto de la cámara.

La nueva ME20F-SH cuenta con una montura Canon EF con Bloqueo Cine, como en la cámara EOS C500 para cine, lo que permite a los usuarios aprovechar la amplia gama de objetivos intercambiables de la compañía. Al permitir que los operadores elijan el objetivo ideal en función de sus necesidades específicas en cuanto a grabación o a aplicaciones, teniendo en consideración factores como el ángulo de visión y el nivel de luminosidad, esta cámara multifunción proporciona una amplia gama de opciones de grabación.

Canon ME20F-SH, características principales

  • Prestaciones con iluminación extremadamente baja, a 4 millones ISO
  • Vídeo Full HD 1080p/1080i/720p de alta calidad
  • Control flexible con ajustes automáticos y personalizados
  • Compatible con una amplia gama de objetivos EF2
  • Control remoto de los ajustes de la cámara y posibilidad de utilizar filtros incorporados de densidad neutra (ND) y antiinfrarrojos (IR cut)
  • Pequeña y ligera, para una integración sencilla

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply