Oracle ha celebrado en Madrid su gran evento de demostración de tecnologías y soluciones para empresa, Oracle Impact, en que más de 200 profesionales han asistido a ponencias de casos de éxito, presentaciones de tecnología y demostraciones de casos de uso para todo tipo de sectores. Oracle busca posicionarse como un proveedor completamente global y asegura que, aunque ha llegado más tarde que otros gigantes como IBM o Microsoft al segmento de los servicios cloud de infraestructura como servicio; lo hace con tecnología de nueva generación que le distingue de sus competidores. Entre las tecnologías que se han demostrado en Oracle Impact destacan las que tienen que ver con bots inteligentes o el uso de tecnologías como blockchain y machine learning.

Durante el evento, en GlobbIT hemos podido conversar con Enrique Martín Casado, Director de preventa de Oracle España que nos explica el diferencial que ofrecen sus tecnologías cloud e IaaS que pueden ofrecer no solo SLAs (service level agreement o acuerdo de nivel de servicio) de disponibilidad sino también de rendimiento. Asimismo, Oracle asegura que una de sus fortalezas es ser un proveedor que puede abarcar todas las soluciones que precisan las organizaciones y en modelos de pago por uso que incluyen la instalación del hardware en las instalaciones on premises cuando el cliente lo requiera por ejemplo, para cumplir con regulaciones especiales en cuanto a la residencia de los datos.

“El futuro es multi nube”

Por otro lado, Enrique Martín explica que, a pesar de la oferta tan amplia de tecnologías que ofrece Oracle no trata de ser un proveedor único de tecnologías, sino que apuesta por integrarse con las de otros proveedores en un entorno multi nube o con las infraestructuras “on premises” de las organizaciones: “los clientes nunca van a aceptar el vendor locking, nosotros creemos que el futuro va a ser multi cloud y por eso hacemos mucho énfasis en cómo nuestros clientes pueden tener conectados distintos cloud con latencias de apenas dos milisegundos”.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply