eHealth Future: la iniciativa para impulsar la transformación digital de la sanidad

0

El hub de innovación INNSOMNIA crea la inicitiva eHealth Future, el que pretende ser el mayor programa de salud digital de España. El objetivo es generar un espacio de innovación abierta único en nuestro país para el sector salud.

En esta iniciativa, INNSOMNIA, el hub nacional de innovación especializado en la aceleración e incubación de proyectos de base tecnológica, enfocados al sector financiero, seguros, industria 4.0 y smart ports, reunirá a 700 startups internacionales con el sistema de sanidad pública así como con entidades privadas focalizadas en prestar servicios sociosanitarios.

“buscamos redefinir el ecosistema español de salud a través de la optimización de los procesos, una mayor democratización del acceso global a los servicios sanitarios y el fomento de un marco colaborativo”

“Con eHealth Future queremos crear puentes para impulsar el trabajo conjunto entre las startups y los hospitales, laboratorios y centros de investigación, aseguradoras y farmacéuticas, para que los avances en medicina y asistencia al paciente puedan probarse en condiciones reales y orientadas a las verdaderas necesidades del sistema de salud. Queremos incentivar los proyectos co-creados y alineados con las líneas de financiación abiertas por Europa para mejorar la salud de sus ciudadanos”, explica Francisco Estevan, CEO de INNSOMNIA, quien continúa: “buscamos redefinir el ecosistema español de salud a través de tres ejes: optimizar los procesos, democratizar aún más el acceso global a los servicios sanitarios y fomentar un marco colaborativo que integre a todos los sectores, áreas y agentes que contribuyan al impacto positivo del sistema de salud”.

Con este proyecto se apoyará a todos los grandes actores de la industria sanitaria a conectar con startups y scale-ups nacionales e internacionales a través de su red internacional The Talent Route. Esta fórmula, donde se quieren conectar las ideas de las startups con las necesidades de grandes compañías y administraciones públicas, así como con las líneas de financiación de la Unión Europea, ya ha sido aplicada con éxito por INNSOMNIA en los sectores fintech, insurtech e industria 4.0.

eHealth Future impulsará una colaboración diseñada para que la innovación y el dinamismo de las pequeñas empresas tecnológicas se integre en las entidades públicas y privadas.

eHealth Future impulsará una colaboración diseñada para que la innovación y el dinamismo de las pequeñas empresas tecnológicas se integre en las entidades públicas y privadas, mejorando sus servicios a los ciudadanos. La necesidad de la transformación digital en el plano sanitario ha sido patente con la aparición de la pandemia de la covid-19: la UE ha respondido aumentando los fondos para estos proyectos, dotando con más de 13.400 millones de euros a programas como Horizon Europe, EU4Health y EIT Health, que se unen a los nuevos Next Generation EU.

Así pues, este programa abordará de forma integral la transformación digital del sector con una hoja de ruta definida para el periodo 2021-2027, a través de distintos hitos y estrategias de trabajo. A la creación de espacios de innovación abierta en eHealth Future se unirán procesos de formación y aceleración específicos para startups, donde la compañía ya cuenta con diversos casos de éxito en los últimos años. En este sentido, eHealth Future contará además con programas de formación de reskilling con titulación universitaria para adaptar a los profesionales a los nuevos perfiles y necesidades tecnológicas que fomentarán los procesos de innovación en abierto y el intraemprendimiento en el ámbito de la salud.

eHealth Summit, 19 de mayo

El primer hito en el itinerario de eHealth Future se centrará en facilitar el acceso a los fondos europeos a los distintos actores del sector sanitario, desde hospitales y farmacéuticas hasta pymes tecnológicas y compañías aseguradoras. Esta iniciativa se convertirá en el evento específico para la captación de fondos Health de toda Europa, ofreciendo a toda la industria un conocimiento exhaustivo de las líneas de financiación a través de los distintos mecanismos de Next Generation UE, además de ponerlas en conexión con algunos de los principales líderes de proyectos europeos del sector Health en Europa.

eHealth Summit iniciará su actividad el próximo 19 de mayo, en un encuentro de dos días organizado junto a Local Europe, compañía líder en la búsqueda y diseño de proyectos europeos, así como en la gestión de programas y consorcios.

About Author

Avatar

Leave A Reply