“Street scapes” para hacer turismo en Semana Santa en Madrid

0

El cierre perimetral de las comunidades autónomas ha hecho que en provincias como Madrid, los planes de Semana Santa de muchas personas se limiten. Restaurantes, museos y turismo local en general están entre las propuestas más demandadas. A esta oferta se suma la propuesta de Outfinders: la filosofía de los escape rooms, llevada al exteriro, gracias a una aplicación móvil.

Outfinders propone una nueva opción para el turismo de Semana Santa, sin salir de la Comunidad de Madrid: space rooms de exterior para conocer la ciudad mientras se resuelven una serie de retos.

Esta empresa española, especializada en técnicas de gamificación, ha lanzado una aplicación móvil a través de la que los usuarios pueden jugar a dos escape rooms de exterior, o street scapes, en Madrid, gracias a la geolocalización de los dispositivos móviles. Para este Semana Santa proponen El Ataque y Operación Reliquia.

Si nunca has realizado un scape room al aire libre, El Ataque te servirá de minijuego de iniciación. Se trata de una actividad gratuita y da comienzo en la Puerta del Sol. El juego guiará por las calles del centro de Madrid a los participantes, según vayan resolviendo los retos planteados. Los jugadores se pondrán en la piel de un miembro de la Brigada de Delitos Informáticos de la Policía con el objetivo de capturar a un hacker que ha conseguido entrar en algunas de las principales infraestructuras críticas de la ciudad.

Operación Reliquia se desarrolla porlos lugares más emblemáticos de las localidades madrileñas de Aranjuez, Manzanares el Real y Buitrago de Lozoya.

Para los más avezados, Outfinders propone Operación Reliquia. En este caso, se trata de un scape room al aire libre que se desarrolla por tres localidades de la Comunidad de Madrid: Aranjuez, Manzanares el Real y Buitrago de Lozoya. En esta “aventura”, los jugadores tendrán que encontrar, uno de los clavos de Cristo que ha desaparecido de la Capilla del Palacio Real de Madrid. Mientras lo intentan, recorrerán emplazamientos emblemáticos de dichas localidades.  Operación Reliquia está disponible hasta en 3 dispositivos por un precio de 29,99€.

Para realizar esta nueva forma de turismo, sólo es necesario desplazarse a la localización donde se desarrolla cada juego, descargar la aplicación (disponible tanto para Google Play como en la App Store de Apple) y activar las funciones de geolocalización en el dispositivo móvil.

About Author

Avatar

Leave A Reply