Los Gemelos Virtuales y la conectividad en el trabajo son las claves de desarrollo para Dassault Systèmes

0

Nicolás Loupy, Director General en España de Dassault Systèmes, ha presidido el encuentro virtual de la compañía francesa en el que se han abordado temas relevantes como los Gemelos Virtuales o la conectividad entre empleados en tiempos del teletrabajo.

En el transcurso del evento se ha destacado la capacidad de los Gemelos Virtuales para desarrollar modelos digitales y simular comportamientos, procesos clave, no solo a la hora de mejorar productos de cara al consumidor, sino de optimizar los procesos.

En esta línea, Dassault Systèmes ha hablado de la aplicación de los Gemelos Virtuales en varios campos, como las industrias de manufactura, las Infraestructuras y ciudades o las Ciencias de la Vida, demostrando que esta tecnología es extremadamente valiosa.

Los Gemelos Virtuales ayudan al desarrollo de infraestructuras, ahorrando costes de construcción y de operaciones en campos tan diversos como el diseño de aeropuertos y hospitales y en el desarrollo de Smart Cities, ayudando a detectar necesidades, gestionar incidencias, planificar protocolos de actuación, monitorizar operaciones, preparar mejores políticas energéticas y construir de forma más eficiente futuros complejos urbanísticos. Pero también juegan un papel fundamental en las ciencias de la salud, papel que crecerá de forma exponencial en los próximos años. Desarrollo de modelos digitales de órganos humanos, estudios de evolución de enfermedades, como el cáncer; o simulación de comportamiento de fluidos dentro del cuerpo humano son sólo algunos de los ejemplos de cómo se puede aplicar esta tecnología al campo de la medicina, lo que permitirá una mejor formación para los profesionales, experimentar sin poner en compromiso vidas humanas y desarrollar tratamientos médicos totalmente personalizados.

La importancia de la conectividad en tiempos del teletrabajo

Si duda alguna, uno de los cambios más importantes durante el 2020 a nivel social y empresarial fue el teletrabajo. La pandemia que vivimos aceleró el proceso de transformación digital e imposibilitó el desplazamiento a los lugares de trabajo. En este sentido, las soluciones en la nube adquirieron aún mayor relevancia permitiendo más flexibilidad de contratación, desarrollo de la actividad laboral y, en cierta manera, derribando fronteras ya que ahora el talento se puede encontrar en cualquier parte del mundo.

Como ha explicado Nicolas Loupy, la plataforma 3DEXPERIENCE, de Dassault Systèmes, ofrece soluciones industriales para la innovación colaborativa, el modelado, la simulación y la inteligencia de datos en múltiples sectores. De hecho, la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube es totalmente operativa para empleados y clientes, proporcionando la capacidad de trabajar a distancia de forma segura en cualquier proyecto o programa de datos.

About Author

Avatar

Leave A Reply