Dell EMC presenta nuevas cabinas de almacenamiento PowerVault para Pymes

0

Dell EMC ha presentado la nueva serie de cabinas de almacenamiento Dell EMC PowerVault ME4, diseñadas especialmente para pequeñas y medianas empresas. Según Dell EMC, la serie PowerVault ME4 puede ayudar a las organizaciones a modernizar las IT y aumentar el rendimiento de las aplicaciones, incorporando funciones empresariales en un producto sencillo y asequible. Dell EMC asegura que tiene ya una base instalada de más de 400.000 unidades PowerVault en todo el mundo y la nueva serie busca ofrecer importantes mejoras respecto a los sistemas de nivel de entrada anteriores en capacidad, rendimiento, sencillez y prestaciones.

La nueva serie PowerVault ME4 permite usar más discos para aumentar la capacidad de almacenamiento sin procesar en un 122 por ciento, al tiempo que aumenta el rendimiento de lectura de IOPS en 4X. Según el fabricante es ideal para una amplia gama de casos de uso de almacenamiento basado en bloques como videovigilancia, computación de alto rendimiento, virtualización / VDI, entrada de SAN, consolidación de bajo coste, edición de vídeo, bases de datos NoSQL o soluciones de conexión directa.

Dell asegura que todos los aspectos de las cabinas PowerVault ME4 han sido diseñadas para que sean fáciles de usar y se pueden instalar por el usuario en 15 minutos y sólo se necesitan otros 15 minutos para configurarlas y comenzar a almacenar información en un entorno híbrido o todo flash. El manejo se realiza con una interfaz HTML5 para acceder desde cualquier lugar para llevar a cabo las tareas de gestión más habituales.

 

PowerVault ME4: desde 12 hasta 84 discos y capacidades de hasta 2PB

Entre las características que Dell destaca se encuentran configuraciones de array flexibles: desde 12 hasta 84 discos con cualquier combinación de unidades mecánicas o SSD; y capacidades de hasta 2PB y velocidades de hasta 320.000 IOPs. Además, todo el software se suministra con las cabinas incluyendo protección de datos, thin provisioning, replicación remota, creación de snapshots, tier de tres niveles, clonado de volúmenes, cifrado a nivel de disco, o integración con VMware vCenter, entre otras.

Las configuraciones mínimas de Dell EMC PowerVault ME4 están disponibles desde 10.000 euros aproximadamente.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply