X by Orange, una propuesta inédita en el mundo de los servicios a Pymes

0

A pesar de las ventajas que proporcionan los servicios en la nube a nivel empresarial, tan solo el 19% de las Pymes españolas utilizan estos servicios. Pero eso podría cambiar en los próximos meses y es que Orange acaba de hacer público una nueva filial, Orange B4B Technology, que operará bajo la marca comercial X by Orange, con la que buscar potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Tal como explica Laurent Paillassot, Consejero Delegado de Orange: “X by Orange es una apuesta de Orange para ofrecer a las Pymes servicios avanzados y sencillos en la nube que impulsen su productividad y, por otra parte, es una aproximación disruptiva de Orange a un nuevo entorno tecnológico en el que un operador debe hallar el equilibrio entre su negocio tradicional y las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital”.

El objetivo de la empresa es ofrecer un ecosistema de servicios con los mejores socios tecnológicos en cada ámbito, como Red Hat, Amazon Web Services (AWS), Salesforce, Cisco, Nuage Networks (Nokia), Check Point o con start-ups como Brandtrack. Además, en su apuesta por la innovación, X by Orange propondrá una oferta completa de soluciones digitales compatibles no sólo con su red sino también con la de cualquier operador.

Principios X by Orange

Las soluciones de X by Orange se distribuyen en varios pilares:

  • Colaboración: son soluciones que permiten gestionar todas comunicaciones de voz, transmisión de información, vídeo-conferencia, así como mejorar el trabajo en equipo a través de salas de reunión o escritorios virtuales. El primer servicio en este ámbito se lanzará en octubre y proporcionará comunicaciones unificadas con chat, video, pantalla compartida y centralita en la nube.
  • Digitalización: X by Orange quiere ayudar a las Pymes a digitalizar su infraestructura llevando a la nube sus servicios y aplicaciones críticas para incrementar la productividad y rentabilidad de su negocio. En este sentido, han lanzado X Music4B, una solución en la nube de música ambiental legal personalizada para cada tipo de negocio. Además, en los próximos meses lanzarán una batería de servicios orientados al mercado “retail” que permitirán, a través de herramientas de Big Data, una mejor relación con sus clientes para potenciar las ventas. Estas soluciones digitales estarán complementadas por soluciones de conectividad de Fibra y 4G.
  • Privacidad: X by Orange quiere ofrecer a las Pymes servicios de protección de datos y de dispositivos ante ataques informáticos con los que crear fácilmente redes privadas virtuales a un coste reducido. La seguridad sigue siendo un reto para las Pymes y es que menos de 10% están realmente protegidas.

En este terreno, el primer producto de X by Orange, proporcionado por Nuage Networks (Nokia), permite garantizar la privacidad de las comunicaciones de datos entre las diferentes sedes de la empresa. Se trata de una solución que permite crear rápida y fácilmente redes privadas virtuales entre las diferentes sedes de la empresa y entre éstas e Internet, sin necesidad de cambiar la conectividad a Internet que la empresa tenga contratada.

Además, la empresa ha dado a conocer que próximamente lanzará otros servicios de ciberseguridad en colaboración con Check Point «para proteger la infraestructura tecnológica de la Pyme tanto dentro del espacio de trabajo como fuera de la oficina». Y se espera que X by Orange incremente su portafolio introduciendo periódicamente nuevos servicios adaptados a las necesidades de las Pymes.

About Author

Leave A Reply