Lenovo y NetApp crean una alianza para fabricar sistemas de almacenamiento y el ecosistema cloud

0

Los fabricantes de tecnologías para los centros de datos Lenovo y NetApp han anunciado una alianza a nivel mundial para el desarrollo de nuevos productos de almacenamiento con la marca Lenovo que combinarán las soluciones Flash de NetApp. Así, parece que NetApp ha encontrado un aliado sobre el que descargar el peso de la fabricación del hardware para centrarse en el desarrollo y diseño de los sistemas y sus tecnologías de software. Además, Lenovo y NetApp han anunciado una “Joint Venture” en China que ofrecerá productos y soluciones específicas y adaptadas para el ecosistema cloud de China. Se prevé que la nueva empresa creada por NetApp y Lenovo esté operativa en la primavera de 2019, a la espera de aprobaciones locales.

El anuncio ha sido desvelado en el evento Transform 2.0 de Lenovo y las dos compañías explican que están desarrollando “nuevos productos de almacenamiento de la marca Lenovo que combinan las soluciones flash de NetApp con la infraestructura ThinkSystem de Lenovo. Estos nuevos productos incluirán el software de NetApp y serán fabricados por Lenovo.” Las primeras soluciones de esta alianza, las series ThinkSystem DE y DM de Lenovo, estarán disponibles a nivel mundial y se podrán adquirir de forma inmediata.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply