Cisco apuesta por los Contact Center con inteligencia artificial

0

Cisco ha celebrado esta semana su evento anual dedicado a los contact center, el Cisco Contact Center Summit, en el que han adquirido especial protagonismo las soluciones automatizadas basadas en bots con Inteligencia Artificial, para lo que denomina el “contact center de próxima generación”.

En lo que se refiere a novedades, Cisco ha desvelado que su sistema Cisco Webex Contact Center basado en la nube integra ahora las siguientes funcionalidades:

Integración con Webex Calling

La complejidad del enrutamiento (dirigir la llamada correcta al agente adecuado) sigue siendo un gran desafío para los centros de contacto. Pero integrar llamadas de terceros complica aún más esta situación: a menudo merma la calidad de las llamadas (o incluso se pierden), mientras que suelen aumentar los costes. La integración de Webex Calling con Webex Contact Center permite llamadas de mayor calidad a un menor coste, según Cisco.

Mayor escalabilidad para Cisco Webex Contact Center

Los centros de contacto necesitan flexibilidad para ampliar o reducir en función de las necesidades de la empresa. Cisco Webex Contact Center proporciona esta capacidad sin cambios en la tecnológica de routing: admite hasta 3.000 agentes por empresa usuaria, con usuarios ilimitados por sistema. Cisco señala que la solución también gestiona de manera más efectiva el flujo de trabajo y los costes, optimizando el rendimiento general del sistema y mejorando la experiencia de los clientes finales.

El fabricante ha hecho énfasis en que ha integrado en sus sistemas la tecnología e ideas procedentes de las adquisiciones de Accompany, Voicea y CloudCherry que espera ayuden a los agentes a crear oportunidades de ventas adicionales. Según la compañía, hay más de 3 millones de profesionales de atención al cliente en más de 30.000 empresas en todo el mundo utilizan soluciones de Cisco.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply