Pure Storage presenta novedades en su evento Accelerate 2019

0

El fabricante de sistemas de almacenamiento Pure Storage ha celebrado su gran evento anual Accelerate 2019 en la ciudad de Austin, en EEUU, en el que ha anunciado nuevas cabinas de almacenamiento FlashArray con tecnología MVMe de extremo a extremo, así como nuevas soluciones para desplegar aplicaciones o proyectos basados en inteligencia artificial, y soluciones que permiten una migración de aplicaciones hacia y desde Amazon Web Services (AWS) con una mínima reestructuración.


En el terreno de los sistemas para Inteligencia artificial, Pure ha anunciado distintas soluciones basadas en su sistema de archivos y objetos FlashBlade, y su infraestructura AI-Ready (AIRI) con NVIDIA, los clientes pueden desarrollar e implementar IA rápidamente para adaptarse a la modernidad empresarial. Las novedades del fabricante se concretan en la solución AI Data Hub y en los servicios de Inteligencia Artificial “AIRI-as-a-Service” que se ofrecerán a través de socios que cuenten con centros de datos “AIRI-Ready” para que las empresas puedan aprovechar esta tecnología en un modelo de pago por uso.

En lo que se refiere a tecnologías para la nube pública, Pure Storage ha presentado soluciones que permiten la portabilidad de las aplicaciones desde y hacia Amazon Web Services (AWS) con una mínima reestructuración de su arquitectura. Así, Cloud Block Store (CBS) para AWS ofrece operación híbrida a los clientes al proporcionar servicios de datos coherentes, resiliencia y movilidad bidireccional. Ahora disponible de manera general para todos los clientes, Cloud Block Store es un almacenamiento en bloque de categoría empresarial disponible de forma nativa en la nube pública y que proporciona una experiencia unificada de gestión y consumo. Cloud Block Store permite que las aplicaciones de misión crítica se ejecuten sin problemas en la nube y potencia el almacenamiento en la nube para las aplicaciones de escala web.
CloudSnap ahora para Azure

Por su parte Purity CloudSnap, la tecnología de backup en la nube habilitada con AWS, está ahora disponible como una solución multinube y puede ser utilizado con Microsoft Azure. Además, CloudSnap ofrece una recuperación rápida en instalaciones locales o en la nube a Cloud Block Store, para ayudar a los clientes a cumplir con los exigentes acuerdos de nivel de servicio (SLA) y las políticas de cumplimiento con una recuperación a nivel de cabina y de volumen de forma fácil y económica.

FlashArray C Pure Storage

Por último, Pure Storage ha ampliado su gama de cabinas FlashArray con una integración completa con tecnología NVMe y con la adición de memoria ultra rápida Optane de Intel y su tecnología DirectMemory Caché que permite elevar todavía más el rendimiento para las aplicaciones de mayor demanda. Entre los nuevos productos está también el sistema FlashArray//C, que Pure asegura es la primera cabina todo-flash optimizada para capacidad y ha sido diseñada para conseguir un rendimiento flash consistente con fiabilidad de primer nivel “a precio de disco”. El modelo FlashArray//C60 ofrece hasta 4,2 petabytes de capacidad efectiva en un diseñocompacto, con servicios de software para toda la empresa, administración de la nube Pure y portabilidad de datos, así como flash NVMe al 100%. La disponibilidad es de un 99,9999%, y ofrece una reducción de datos de 5:1 de promedio y una eficiencia total de 10: 1. Todas las nuevas soluciones FlashArray, los módulos DirectMemory y Cloud Block Store están ya disponibles para su compra, según afirma Pure Storage.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply