TomTom presenta su seguimiento de activos para evitar robos y usos indebidos en flotas

0

Es posible que el negocio de los navegadores GPS para uso personal haya casi desaparecido, pero compañías como Tom Tom han sabido encontrar un nicho excepcional en las aplicaciones de posicionamiento profesional, por ejemplo, para el control de flotas de vehículos. Hoy TomTom Telematics, ha anunciado novedades en su solución de Seguimiento de Activos que permite a las empresas monitorizar sus activos con facilidad, así como evitar robos o usos indebidos.

TomTom Telematics Webfleet

La nueva función se añade a la solución Webfleet de TomTom Telematics y, el sistema de Seguimiento de Activos ofrece a las empresas visibilidad sobre la posición y el uso de sus vehículos de todo tipo, como remolques, generadores y otros equipos. Según el desarrollador, desde una única interfaz, la posición tanto de los vehículos como de los activos se muestra en una vista sencilla del mapa. Los usuarios pueden elegir ser avisados cuando un activo está siendo utilizado, cuando sale de un área designada o cuando se detecta cualquier movimiento. Esto ayuda a reducir tanto el riesgo de robo como la probabilidad de uso indebido. Las notificaciones también se pueden configurar para alertar al usuario cuando se requiere mantenimiento, lo que ayuda a preservar el valor del activo.

TomTom Telematics Webfleet

Con el nuevo sistema, el gestor puede averiguar la ubicación de cada activo en segundos, tanto si está en su sitio o fuera de él. Si quiere más detalles, puede obtener informes instantáneos las 24 horas del día, los 7 días de la semana que incluyen posición actual, viaje, mantenimiento, información de entradas y todos los detalles sobre cómo se está utilizando el activo. Además, se pueden configurar avisos de mantenimiento basados en los datos del odómetro, el tiempo de operación o el tiempo transcurrido desde la última revisión , lo que ayuda a juzgar si un activo necesita ser atendido.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply