Para quienes no están preparados para dar el salto a las versiones 7.x de Red Hat Enterprise Linux, el desarrollador ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 6.7, la última versión de la plataforma estable, probada y fiable, que ofrece nuevas capacidades para reforzar la seguridad del sistema, identificar y resolver de forma proactiva problemas y adoptar con confianza algunas de las últimas tecnologías como contenedores Linux, sin sacrificar la estabilidad operativa.
Uno de loe ejes de esta versión es la estabilidad y Red Hat Enterprise Linux 6.7 ayuda a prevenir la fuga de datos al permitir el montaje de soportes extraíbles de sólo lectura. Además, Enterprise Linux 6.7 incluye ahora la Security Content Automation Protocol (SCAP) Workbench, una herramienta fácil de usar que funciona como un escáner SCAP y proporciona funcionalidades a medida de contenido SCAP. SCAP Workbench, basándose en la funcionalidad SCAP existente en Red Hat Enterprise Linux 6, permite a los clientes medir el cumplimiento de sus sistemas Red Hat Enterprise Linux frente a las directrices y criterios de seguridad específicos de la empresa.
Red Hat Access Insights
Red Hat Enterprise Linux 6.7 es compatible con Red Hat Access Insights, un servicio alojado de Red Hat creado para ayudar a identificar y resolver de forma proactiva los problemas que podrían afectar a las operaciones comerciales. Aprovechando el amplio conocimiento de los ingenieros de Red Hat y el equipo de atención al cliente de la compañía, Red Hat Access Insights alerta a los administradores de posibles problemas, como fallos de configuración o vulnerabilidades, y ofrece un panel de control para ayudar a identificar, comprender y corregir estos problemas antes de que se produzca un fallo o incidencia.
Innovación de Linux
Red Hat Enterprise Linux 6.7 incorpora muchas de las tecnologías open source más recientes y estables, lo que permite desplegar con confianza las últimas innovaciones en entornos físicos, virtuales y de nube. Por ejemplo, clufter es una herramienta para analizar y transformar los formatos de configuración de cluster. Disponible como preview tecnológica, clufter permite a los administradores de sistema actualizar las configuraciones de alta disponibilidad existentes para ejecutar las últimas herramientas de alta disponibilidad de Red Hat.
Otra de las novedades es que en la versión 6.7, LVM Cache es ahora una característica plenamente soportada, lo que permite a los usuarios maximizar el rendimiento del almacenamiento basado en discos de estado sólido SSD para sus necesidades de negocio al tiempo que limita los costes.
Una imagen base de Red Hat Enterprise Linux 6.7 ya está disponible a través del Red Hat Customer Portal, que permite a los clientes de Red Hat transformar las cargas de trabajo tradicionales en aplicaciones basadas en contenedores, adecuadas para ser desplegadas en contenedores certificados de Red Hat, incluyendo Red Hat Enterprise Linux 7, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host, y OpenShift Enterprise 3 by Red Hat.