ZTE acaba de lanzar en primicia en nuestro mercado su nuevo smartphone Android ZTE Blade V6, un terminal de gama media-asequible orientado a quienes buscan un dispositivo con un diseño cuidado, delgado y con carcasa metálica. En GlobbIT hemos estado con ZTE en sus oficinas en Madrid y hemos podido conversar con Jia Wei, responsable de marketing de ZTE España, que nos ha explicado las claves del nuevo teléfono, que ya está disponible a un precio de 229 euros como terminal libre y que llegará tras el verano con nuevos acabados dorado y rosa.
“El ZTE Axon llegará a España”
Además, la responsable de marketing de ZTE ha revelado que el fabricante tiene intención de traer a España su nuevo buque insignia, el ZTE Axon, con su espectacular doble cámara, pantalla QHD y su hardware de máximas prestaciones que de momento ha lanzado sólo para Estados Unidos y China. Wei no ha podido desvelar el precio ni la fecha de llegada, pero sí ha confirmado que la intención de ZTE es que el buque insignia esté disponible a nivel mundial.
Blade V6: diseño de lujo, prestaciones de gama media
En cuanto al V6, aunque el contacto que hemos podido tener con el terminal ha sido breve, se percibe rápidamente que el diseño y los materiales están muy cuidados con un agradable acabado metálico y una carcasa bastante delgada. El terminal se suministra con Android 5 y parece que el funcionamiento es muy fluido, aunque probablemente no alcanzará el rendimiento del Blade S6 con su procesador Snapdragon de ocho núcleos. Las cámaras tienen 13 MP la principal, que va acompañada de doble flash bicolor, y la frontal tiene 5 MP.
Los resultados en fotografía, en el breve contacto con el V6, no decepcionan, pero parece que estarán también algo por debajo del Blade S6 que saca partido de su sensor Sony Exmor. En cualquier caso, el precio más atractivo y el diseño del V6 es probable que sean mejores argumentos para convencer al usuario “de a pie” que los núcleos de procesador o la sensibilidad del sensor. En breve publicaremos un análisis en GlobbIT en el que tendrás una referencia más amplia de las bondades o debilidades del nuevo gama media de ZTE.
1 comentario
me han regalado un ZTE Blade V6 i efectivamente, las fotos SÍ decepcionan. Me esperaba una mejor resolución.