LG traerá a nuestro mercado el nuevo LG Wine Smart: mitad smartphone, mitad móvil plegable

0

Lo creas o no, quedan usuarios nostálgicos de los teléfonos que cabían en la mano y que tenían una personalidad distinta, en lugar de consistir únicamente en una delgada pantalla táctil. Al menos deben quedar bastantes porque un fabricante como LG va a traer a Europa su último teléfono plegable con botones físicos como los que usábamos cuando todavía no sabíamos que íbamos a vivir pegados a una pantalla de cinco pulgadas. El nuevo LG Wine Smart no deja de ser, por otro lado, también un smartphone ya que tiene pantalla táctil de 3,2 pulgadas (más o menos del tamaño que usaban los iPhone originales), conexión de datos 4G y funciona con Android 5.1.

LG-Wine-Smart-Range

Exteriormente, el teléfono parece bien acabado y elegante, combinando un chasis de metal y un exterior que imita piel de distintos colores. En la zona de la pantalla, que como decíamos es táctil como en un smartphone y tiene una resolución de 480 x 320 píxeles, incluye una modesta cámara frontal de resolución VGA y en el cuerpo principal tiene una posterior de 3 MP con flash. En el teclado tiene las habituales teclas numéricas con acceso al alfabeto con las que muchos eran capaces de escribir mensajes SMS a una sorprendente velocidad junto con el típico “pad” de cuatro botones de este tipo de móviles, así como accesos directos al correo, la cámara y los tres botones principales de Android. El grosor plegado es de 16,6 mm, de manera que, aunque infinitamente más compacto que un smartphone de gran pantalla, tampoco esperes que se pierda en tu bolsillo.

En el interior equipa un procesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento que puedes ampliar con una tarjeta micro SD. Por supuesto lleva también todo tipo de sensores y conexiones inalámbricas como un samartphone: Wi-Fi 802.11 b, g, n; Bluetooth 4.1, así como un conector USB 2.0. La batería es de 1.700 mAh y como decíamos lleva Android 5.1 de serie. Así, si eres de los que no quiere renunciar a las ventajas de los teléfonos de hace ya casi una década sin perderte las posibilidades de un smartphone moderno (si lo piensas, en realidad tienes una pantalla con la mama resolución que tenía el iphone original), quizá un híbrido como éste LG Wine Smart puede ser la solución. De momento se desconoce el precio, pero LG ha confirmado ya que lo veremos en España.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply