IBM presenta sus nuevos sistemas de almacenamiento FlashSystem 9100 para entornos multi-nube

0

IBM ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento, FlashSystem 9100 all-flash que incorporan tecnología NVMe y que están construidas con la base de la tecnología IBM Spectrum Virtualize y IBM FlashCore.

Las soluciones SDS IBM Spectrum proporcionan la inteligencia a estos nuevos sistemas y gracias a ello se convierten en la pieza clave para la transformación dentro de los Centros de Procesos de Datos para el desarrollo de arquitecturas multi-cloud. La garantía de integración 100% con cualquier sistema de almacenamiento de IBM o no IBM habilita dotar de todos los nuevos servicios de datos multi-cloud a cualquier empresa además de ayudar a reducir los gastos operativos y de capital aumentando el retorno de inversión en las infraestructuras actuales.

Los tres modelos de soluciones multi-cloud de IBM FlashSystem 9100 son los siguientes:

Solución para la reutilización de datos, protección y eficiencia.

Esta solución  ofrece las capacidades de IBM Spectrum Protect Plus e IBM Spectrum Copy Data Management (CDM) para proporcionar funciones mejoradas de gestión y protección de datos para aplicaciones virtuales, habilita soluciones de devops, incorpora deduplicación y compresión de datos y  habilita el movimiento de cargas de trabajo entre diferentes cloud privados y clouds públicos.

Solución de continuidad de negocio y reutilización de datos.

Aprovechando IBM Spectrum Virtualize for Public Cloud se extienden las capacidades de protección de datos y recuperación de desastres a IBM Cloud pudiendo replicar los datos de cualquier entorno de a así como toda la gestión de copia y las funcionalidades de reutilización de datos de IBM Spectrum CDM.

Solución de flexibilidad de cloud privada y protección de datos.

Permite simplificar el despliegue de clouds privadas  ofreciendo la tecnología necesaria para implementar entornos de contenedores e incluye todas las capacidades de IBM Spectrum CDM para gestionar la extensión de copias y proporcionar protección de datos en aplicaciones de contenedores.

IBM FlashSystem 9100 ofrece en solo 2 unidades de rack (RU) hasta 2PB de almacenamiento efectivo y hasta 32 petabytes (PB) en un rack 42RU único estándar en la industria.  Las innovaciones de la tecnología FlashCore ofrecen una latencia de microsegundos de forma consistente, gran fiabilidad, disponibilidad inigualable y una amplia gama de eficiencias operacionales y de costes. Una de las novedades clave es la inclusión de módulos FlashCore con interfaces NVMe junto con la posibilidad de combinarlos con unidades de disco Flash NVMe estándar de la industria para proporcionar almacenamiento Flash para cualquier tipo de entorno empresarial.

Además, todas las soluciones de IBM Storage, incluyendo las nuevas IBM FlashSystem 9100, ahora vienen con Storage Insights, la plataforma analítica de IBM en la nube que permite una analítica predictiva, gestión de recursos de almacenamiento y que se utiliza como plataforma de soporte a través del cloud. Storage Insights monitoriza los sistemas, su estado, la capacidad, rendimiento, etc., permitiendo comprender y adelantarse a cualquier posible problema de forma proactiva antes que ocurra gracias a los algoritmos de Inteligencia Artificial aplicados.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply