Microsoft Ibérica nombra nuevos responsables de Sector Público y Grandes Empresas

0

Microsoft Ibérica ha anunciado dos nuevas incorporaciones en sus puestos directivos. En el comité de dirección, Jesús Galindo será el nuevo director de Sector Público y se encargará de reforzar el papel de Microsoft como socio estratégico de organizaciones públicas.

Jesús Galindo nuevo director de Sector Público en Microsoft Ibérica

Jesús Galindo es Ingeniero Industrial, y comenzó su carrera profesional en empresas como Olivetti y Bull, para unirse en 1996 Cisco, donde ha ocupado diferentes cargos durante más de 20 años, incluyendo el de Director de Sector Público en Cisco España. Según Microsoft, Jesús colabora habitualmente con instituciones educativas como la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Complutense de Madrid; Escuela de Organización Industrial o Santillana en diferentes materias como Smart Cities, IoT, Digitalización o Ciberseguridad y Cumplimiento.

Gloria Macías-Lizaso, nueva responsable de grandes empresas en Microsoft

El segundo de los nombramientos anunciados es el de Gloria Macías-Lizaso, que será la nueva directora de Grandes Empresas de Microsoft Ibérica y buscará trabajar con las principales compañías españolas en su transformación digital y en la adopción de tecnologías “Intelligent Cloud & Intelligent Edge de Microsoft”. Como explica Microsof, la directiva se une a Microsoft desde McKinsey & Co, donde era socia y co-dirigía la división de McKinsey Advanced Analytics en la región de EMEA, y lideró la creación del Centro Global de Excelencia en Machine Learning de McKinsey, ubicado en Madrid.

Gloria Macías-Lizaso, responsable de grandes empresas en Microsoft Ibérica

Gloria Macías-Lizaso sustituye en el cargo a Ana Alonso, que tras cuatro años liderando esta división, ha sido promocionada al cargo de Directora de Ventas Estratégicas para Europa Occidental de Microsoft.

Gloria Macías-Lizaso comenzó su carrera en Paribas y Mitchell Madison Group Consultancy como Analista de Negocios. Más tarde se trasladó a Uni2 (France Telecom Group) como analista financiera. En 2001, Gloria se unió a la consultora McKinsey & Co, donde ocupó varios puestos ejecutivos en áreas como transformación digital y cultural, desarrollo económico de mercados emergentes y lideró la estrategia del sector de las telecomunicaciones, entre otras.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply