Apple presenta el iPad Pro de 9,7 pulgadas

0

Tras la presentación del nuevo iPhone, Phil Schiller, máximo responsable de Marketing de Apple fue el encargado de mostrar el esperado nuevo modelo profesional de 9,7 pulgadas. Este iPad Pro 9,7  ha sido presentado como “la mejor alternativa a un PC”.

El nuevo modelo tiene un grosor de sólo 6,1 mm, pesa menos de medio kilo, y en su interior cuenta con el chip A9X. Equipa el mismo soporte para puntero de precisión Apple Pensil del iPad Pro (y tiene un panel con una gama cromática mejorada con respecto al iPad Air 2), conector especial para funda teclado, así como sonido mejorado gracias a sus 4 altavoces. Además, el iPad Pro cuenta con una cámara de 12 MP con flash bicolor igual a la que incluyen los iPhone 6s, cámara frontal de 5 MP y estará disponible con capacidades de 32, 128 y 256 GB con precios de 679, 859 y 1.039 euros, respectivamente (en las versiones Wi-Fi). Además, posee una pantalla “True Tone” que se adapta a la de la luz exterior y el panel es un 25 por ciento más brillante y refleja un 40 por ciento menos que la del iPad Air 2.

Cuenta con conexión Wi-Fi 802.11ac con tecnología MIMO, compatibilidad con redes 4G-LTE Advanced, hasta un 50 por ciento más rápida y más bandas 4G-LTE. Cuenta también con la funcionalidad “Night Shift” (turno de noche) que ajusta el color de la pantalla a un tono más cálido cuando es de noche, para ayudarte a conciliar mejor el sueño. La tableta usa además la Apple SIM integrada que permite conectarte a planes de datos desde el propio dispositivo en más de 100 países y territorios.

Accesorios

En lo que respecta a accesorios, este nuevo modelo es compatible con el puntero Apple Pencil y contará con un teclado Smart Keyboard hecho a su medida con un teclado fino y resistente que no hace falta cargar ni enlazar por Bluetooth.

precios

Estará disponible en España a principios de abril en diferentes colores (plata, gris espacial, dorado y oro rosa) a partir de 679 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y de 829 euros para el de 32 GB con Wi-Fi y datos móviles 4G. Ambos modelos ofrecen capacidades de 32, 128 y 256 GB.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply