Antonino Albarrán, Intel: “los Xeon E5 V4 permitirán garantizar la calidad de las máquinas virtuales”

0

Intel ha presentado el pasado viernes su nuevos procesadores Intel Xeon E5 V4 con tecnología de 14 manómetro y hasta 22 núcleos, así como dos nuevas series de discos de estado sólido SSD con conexión dual PCIe y con la nueva memoria flash 3D NAND que consigue una mayor densidad. La nueva familia de discos y procesadores, aunque son de propósito general, han sido presentados en el Intel Cloud Day en San Francisco y están enfocados a acelerar los entornos e computación en la nube. Esta orientación a la nube se encuentra no sólo en el diseño del hardware sino en las nuevas funcionalidades del software como el Intel Resource Director que permiten mejorar la gestión de las máquinas virtuales y controlar el rendimiento en servidores en los que conviven muchas de éstas. Tras la presentación, en GlobbIT hemos podido conversar con Antonino Albarrán, responsable de tecnología de Intel España que nos explica las claves de los nuevos procesadores Xeon y los nuevo discos SSD.

Entrevista Intel Antonino Albarran abril 2016-03Como explica Antonino Albarán, los nuevos discos SSD con tecnología 3D NAND permitirán alcanzar mayores capacidades y los discos con doble puerto PCI express permiten dotar de redundancia a los servidores ya que si una de las CPU se bloquea, el contenido del disco sigue disponible gracias a la otra interfaz.

Intel Xeon E5 v4Además, en la parte de software, las tecnologías como Resource Director permitirán garantizar la calidad de servicio de las máquinas virtuales y los chips mejoran también la seguridad con prestaciones orientadas  a tareas como la encriptación. Los nuevos procesadores y discos SSD de Intel ya están disponibles y empezarán a verse en breve en productos de grandes fabricantes de servidores y cabinas de almacenamiento.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply