Dell presenta las primeras estaciones de trabajo Precision pensadas para Realidad Virtual

0

Dell ha anunciado las actualizaciones de sus estaciones de trabajo Dell Precision en formato torre para, según afirman desde la empresa, “cubrir las necesidades profesionales que demandan el máximo rendimiento y fiabilidad al momento de desarrollar contenido de Realidad Virtual”. Se ha mejorado el rendimiento, los gráficos, y la memoria, para permitir la creación de contenidos en Realidad Virtual.

Además, las nuevas estaciones de trabajo Dell Precision en formato torre 5810, 7810, y 7910; y la Precision 7910 en formato rack, han sido actualizadas con los nuevos procesadores Intel Broadwell EP que no solo tienen más núcleos sino también un mejor rendimiento que hace posible que soporten aplicaciones con múltiples subprocesos, y las hacen, según declara la compañía, “ideales para modelado, análisis y cálculos profesionales”.

Entre las novedades se incluye lo último en tecnología de gráficos profesionales de AMD y NVIDIA, los discos Ultra-Speed PCle que incrementan el rendimiento hasta ofrecer 4 veces más rapidez que el almacenamiento tradicional y llega a 1TB de memoria DDR4 con una velocidad de 2400MHz. Durante muchos años Dell ha ofrecido experiencia de inmersión a los usuarios, incluyendo CAVE en 3D, así como aplicaciones militares y de simulación. “Esta nueva generación de Realidad Virtual permite que la visualización inmersiva llegue a más usuarios gracias a la democratización de la tecnología” comenta Rahul Tikoo, Director ejecutivo y Director General de Estaciones de trabajo Dell Precision.

Entre las mejoras también se incluye tecnología exclusiva de Dell, como la patentada Reliable Memory Technology, aceleración de caché en Software Dell Intel CAS-W y una actualización de Dell Precision Optimiser, que “adapta automáticamente las estaciones de trabajo para 22 perfiles de aplicaciones profesionales, mejorando la productividad y asegurando un mejor rendimiento global”. Asimismo, Dell ha expandido su oferta de refrigeración líquida que mejora los sistemas acústicos en un 38 por ciento.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply