Intel acelera la nube con nuevos Xeon E5 v4 y nuevos discos SSD con tecnología 3D NAND

0

Intel Cloud Day ha sido el gran evento que la compañía ha celebrado en San Francisco y en el que Intel ha anunciado las novedades en las que trabaja para acelerar con éxito las implementaciones cloud. Los nuevos procesadores Intel Xeon E5 v4 y los nuevos SSD son, además de todo un conjunto de iniciativas de colaboración, las claves para seguir avanzando en la nube.

Intel Cloud For All

Carlos Clerencia, Director de Sector Corporativo de Intel Iberia.

 

Rendimiento, orquestación y seguridad son los tres pilares sobre los que se sustentan las novedades que Intel presenta para dar un nuevo impulso a su apuesta por la nube. Como apunta Carlos Clerencia, Director de Sector Corporativo de Intel Iberia, “con cloud estamos viviendo la mayor transformación de la industria. Las cargas de trabajo que se están poniendo en los centros de datos ahora, con las aplicaciones y servicios que se están desplegando, son muy variables y en esta transformación digital que permite ser más eficientes, cloud va a ser ese gran facilitador”. Con esta visión, Intel ha anunciado nuevos avances en su iniciativa Intel Cloud for All para facilitar el despliegue de soluciones cloud trabajando con todo el ecosistema y elaborando guías que contribuyan a estos propósitos.

Intel Xeon E5 v4

Mayor rendimiento y eficiencia

Además, Intel ha presentado la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, para el desarrollo de nubes definidas por software, fabricados con tecnología de 14 nanómetros, un 20% más de núcleos y caché que la anterior generación, que soporta una memoria más rápida, así como una serie de tecnologías integradas para acelerar una amplia gama de cargas de trabajo de servidores, redes y almacenamiento. Entre estas tecnologías cabe destacar Intel Resource Director Technology, que permite a los clientes trasladarse a nubes completamente automatizadas basadas en SDI con mayor visibilidad y control sobre los recursos críticos compartidos.

Intel SSD P3320 D3700 2

Antonino Albarrán, Director de Tecnología de Intel Iberia.

 

Asimismo, otras de las novedades anunciadas por han sido las nuevas unidades de discos de estado sólido (SSD), Intel Xeon E5-2600 v4 que aportarán un acceso rápido y seguro a los datos en la nube. Además, como explica Antonino Albarrán, Director de Tecnología de Intel Iberia, “las nuevas Intel SSD DC P3320 y P3520 con las primeras unidades en las que utilizamos la tecnología 3D NAND, las de mayor densidad del sector para ofrecer un almacenamiento eficiente”. Además, el modelo DC P3320 ofrece un rendimiento hasta cinco veces superior al de las SSD basadas en tecnología SATA.

Junto a éstas, las nuevas Intel SSD DC D3700 y D3600 serán las primeras SSD con puerto dual PCI Express, por el que la compañía va a apostar fuerte en el futuro, y con un rendimiento hasta seis veces superior al de las actuales soluciones SAS de puerto dual.

Los responsables de Intel en España también han señalado la importancia que desempeñan las alianzas que mantienen para seguir impulsando la cloud con iniciativas como las alianzas que mantiene con Open Stack, VMware, Microsoft o la Fundación de Computación Nativa en la Nube, con la que ha creado el mayor banco de pruebas del mundo para aplicaciones creadas en la nube.

About Author

Leave A Reply