Airbus crea una moto eléctrica con impresión 3D

0

Una empresa perteneciente a Airbus, APWorks, ha querido demostrarnos hasta dónde puede llegar la impresión 3D creando una moto de tan solo 34 kilogramos.

Se ha creado empleando materiales metálicos, utilizando para el cuadro una aleación de aluminio con magnesio que se utiliza en aviones llamado Scalmalloy. Gracias a la utilización de este material se ha conseguido un peso un 30% menor que el que suelen soportar este tipo de motos eléctricas. Además, gran parte de culpa de la disminución del peso la tiene el software de APWorks, que consigue determinar los agujeros y crear la estructura justa para soportar el mayor peso con el mínimo material.

Si unimos esto a que Airbus asegura que es capaz de crear una resistencia similar al titanio a partir de un polvo con los materiales base, que imprime con tecnología láser, no es de extrañar que dentro de poco veamos nuevos avances y creaciones.

moto1 moto2

La motocicleta ha sido presentada como Light Rider puesto que utiliza energía eléctrica para propulsarse. Según afirman desde la compañía, el motor de 6 kW puede alcanzar una autonomía de 60 kilómetros por carga y circular a 80 kilómetros por hora. Sin embargo, no parece que vaya a ser sencillo adquirir una de estas motos de forma sencilla ya que Airbus ha lanzado tan solo 50 unidades, a un precio de 56.095 dólares cada una. Eso sí, puede reservarse en la página web.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply