El teléfono modular de Google podría llegar en 2017

0

Google aprovechó la celebración de su Google I/O para confirmar que fabricará su propio teléfono en 2017. Sin embargo, lo más llamativo de la presentación es que el primer dispositivo propio de Google será modular.

Tras ver cómo Google encargaba sus Nexus a un fabricante externo, ha llegado el momento de ver un teléfono creado completamente por la compañía. Y es que, el conocido hasta ahora como proyecto Ara llegará a las tiendas en 2017, si bien los desarrolladores podrán adquirir el modelo de prueba ya en otoño de este año.

araSegún afirmaron durante el evento, Google lleva años probando la idea de un smartphone modular en sus laboratorios. La idea es similar a lo que ya hemos visto en el LG G5: un teléfono que se adapta a las necesidades del usuario pudiendo intercambiar diferentes piezas que ofrecen diferentes habilidades al terminal. Durante la presentación, la empresa ha mostrado un módulo de cámara, por ejemplo, y otro capaz de medir el nivel de glucosa en sangre.

Según lo que hemos podido ver, el diseño final no es tan modular como señalaban los rumores ya que la pantalla y el procesador, por ejemplo, estarán unidos en el módulo principal y tendrán un tamaño fijo. No obstante, en la parte trasera se podrán añadir seis componentes diferentes centrados en la música o la fotografía, entre otros. Al estilo LG, Google apuesta por el cambio y ahora tendrá que demostrar las ventajas que este diseño modular puede proporcionar al usuario.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply