Disponible bajo demanda: Hyper Converged IT, el futuro del centro de datos

0

Si hay una gran tendencia en los centros de datos de todo el mundo es la sustituir los sistemas tradicionales como servidores, sistemas de almacenamiento o hardware de red por los llamados sistemas hiperconvergentes, que permiten unir en una solución las necesidades de almacenamiento, cómputo y las capacidades de red. Estos sistemas hiperconvergentes permiten integrar en el centro de datos la eficiencia y la rapidez de la nube pública y simplifican el despliegue y la gobernación a los administradores.

Regístrate aquí para acceder a esta sesión especial sobre tecnología hiperconvergente y el futuro del centro de datos.

Los sistemas hiperconvergentes pueden ser ideales para oficinas remotas, para entornos de desarrollo y para sustituir o modernizar infraestructuras tradicionales; pero no están exentos de riesgos y retos y dificultades. En ocasiones la hiperconvergencia puede ser la respuesta que necesitan muchas organizaciones y sobre todo sus responsables de IT para organizar de un modo sencillo sus servicios, pero en algunos casos pueden no ser la apuesta más adecuada e incluso pueden ser una nueva fuente de silos en la información en la empresa.

Por ello, en GlobbIT hemos celebrado una sesión especial sobre infraestructuras hiperconvergentes y tendencias en el centro de datos. La sesión incluye segmentos de fabricantes líderes en hiperconvergencia y gestión de datos como Nutanix, NetApp y Rubrik; así como una mesa redonda en la que se debaten los retos de este tipo de sistemas, su futuro y tendencias, así cómo los mejores casos de uso y prácticas recomendadas para adoptarlas.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply