Acens actualiza su centro de datos con la tecnología de red VMware NSX

0

El proveedor de servicios Acens, perteneciente a Telefónica, ha anunciado la incorporación de la tecnología de redes definidas por software y microsegmentación VMware NSX, lo que le permitirá hacer más seguros sus servidores y el tráfico en ellos. VMware NSX, permite crear redes completas mediante software y cuyos componentes se pueden implementar en cuestión de minutos, así como incorporar una mayor automatización y más capacidad de autogestión.

Según Óscar Carrasquero, Product Manager de Cloud Público en Acens. “La microsegmentación nos ha permitido filtrar mejor el tráfico dentro de nuestro centro de datos, otorgándonos un mayor control a la hora de aislar las cargas entre diferentes segmentos del CPD”.

Con VMware NSX, Acens afirma que es capaz de emplear una nueva capa de seguridad que antes no podía aplicar. La solución ha aportado un mayor grado de granularidad y control del tráfico interno, lo que ha permitido aumentar el grado de aislamiento de los sistemas de sus clientes para aportar más garantías de privacidad y seguridad.

“Para adoptar el centro de datos definido por software, en el que se virtualizan todos los recursos del CPD, se hace necesario también la transformación de las redes”, afirma Alejandro Solana, EMEA Networking & Security Practice Manager. “VMware ha demostrado a lo largo de estos años una gran capacidad de innovación en este ámbito y ha puesto al alcance de los clientes tecnologías que les ayudan a ofrecer servicios más flexibles y seguros”.

Acens, empresa del grupo Telefónica, ofrece servicios de “Hosting”, “Housing” y soluciones de telecomunicaciones para empresas, con dos Data Centers en España con más de 6.000 metros cuadrados en los que gestiona 350.000 dominios y 1 millón de cuentas de correo de clientes. Aloja 130.000 webs en sus 6.500 servidores que ocupan 2 Petabytes de almacenamiento, y administra un caudal de salida a Internet superior a los 4 Gigabits.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply