HP inaugura en Barcelona su centro de excelencia para impresión 3D

0

Tras haber liderado el mercado de impresión convencional durante décadas, HP sigue dispuesta a ser protagonista en el segmento de la impresión 3D y tras el reciente lanzamiento de su nueva gama de impresoras HP MultiJet Fusion, la compañía ha inaugurado un nuevo “Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital” en sus instalaciones en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde además se desarrollan estas impresoras 3D.

El nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP

El edificio del nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital de HP, cuya construcción se ha completado en dos años, tiene una superficie de más de 14.000 m2 dedicados a la innovación especializada y los entornos industriales para la fabricación aditiva de plásticos y metales, con 4.500 m2 de laboratorios. En la actual oficina de HP en Barcelona trabajan alrededor de 750 investigadores, ingenieros de sistemas, inteligencia de datos, software, ciencia de materiales, diseño y aplicaciones que apoyarán esta área de I+D centrada en la tecnología de impresión 3D. Según HP, se trata de la primera vez que los laboratorios y las oficinas de los ingenieros están en el mismo espacio, facilitando la interacción constante y un desarrollo de producto mucho más ágil. El nuevo centro coordinará asimismo a otros 25 centros de demostración de aplicaciones de HP a nivel mundial para atender la demanda de los clientes alrededor del planeta.

Como ya se anunció en la presentación de última generación de impresoras 3D de HP, una de las claves para el fabricante es la colaboración con empresas industriales y desarrolladores de productos químicos como BASF, GKN Metallurgy, Siemens o Volkswagen; para crear nuevos materiales y aplicaciones para las impresoras. HP espera que en un plazo de entre 3 y 5 años, 4 de cada 10 fabricantes adopten la tecnología de impresión 3D, con un importante peso de la fabricación industrial bajo demanda, los servicios de salud y equipamiento médico y la educación.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply