Juan de Zuriarrain, IBM: Los Power Systems ofrecen posibilidades de virtualización que no existen en arquitectura x86

0

El desarrollador de soluciones para la empresa SAP ha celebrado en Madrid y Barcelona su evento Road to the New SAP Modern Data Platform” en el que, acompañado por socios tecnológicos y clientes destacados, ha dado a conocer los últimos avances en gestión empresarial con SAP S/4HANA Cloud. Entre los socios de SAP en el evento, en GlobbIT hemos podido conversar con Juan de Zuriarrain, responsable de sistemas cognitivos de IBM que nos explica las claves de los sistemas Power Systems creados especialmente para SAP HANA y basados en arquitectura IBM Power.

Como explica Juan de Zuriarrain, los Power Systems de IBM son sistemas pensados para trabajar con datos y su rendimiento es muy superior al de los servidores x86 convencionales. Los Power Systems de IBM para SAP HANA usan la arquitectura RISC Power 8 cuyo enfoque no es introducir más núcleos en los procesadores sino solucionar cuellos de botella, ofreciendo un ancho de banda entre dos y cuatro veces superior al de los procesadores x86 y con mayor número de hilos de ejecución por núcleo, hasta 8 hilos, mientras que los chips de Intel cuentan con 2 hilos por cada núcleo.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply