VMware presenta Contexa para mejorar la seguridad en entornos multicloud

0

VMware ha anunciado importantes novedades en sus funciones de seguridad lateral para ayudar a los clientes a lograr una seguridad sólida tanto en las aplicaciones modernas como en las tradicionales a través de entornos multicloud. Durante la conferencia RSA 2022, VMware ha presentado Contexa, la función de inteligencia sobre amenazas que tiene en cuenta la diversidad de tecnologías de redes, endpoints y usuarios de VMware. Con Contexa, VMware reformula la analítica de seguridad tradicional con inteligencia de amenazas enriquecida para mejorar su cartera de seguridad y gestión.

“Los ciberdelincuentes están desplegando tácticas de infiltración cada vez más sofisticadas entre las que se incluyen el uso de credenciales robadas para explotar las vulnerabilidades y esconderse entre el ruido de la normalidad”, afirma Tom Gillis, vicepresidente senior y director general del grupo de redes y seguridad avanzada de VMware. “En un mundo en el que lo que está en juego es cada vez más importante, la seguridad lateral se ha convertido en el nuevo campo de batalla. Combinando VMware Contexa con nuestra ventaja arquitectónica, VMware ve en exclusiva todos los procesos que se ejecutan en un endpoint, los paquetes que cruzan la red, los puntos de acceso y el funcionamiento interno de las aplicaciones tradicionales y modernas, pudiendo identificar y detener así las amenazas que otros no pueden”.

VMware Contexa elimina los escondites de los atacantes

VMware Contexa es una nube de inteligencia ante amenazas con una posición privilegiada en la infraestructura que examina y comprende el funcionamiento interno de las aplicaciones modernas y tradicionales en cada fase, desde el usuario, al dispositivo, pasando por la red, el tiempo de ejecución y los datos.

La solución registra y procesa más de 1,5 billones de eventos de endpoints y más de 10.000 millones de flujos de red al día, junto con datos de inteligencia de amenazas estratégicamente custodiados y capturados mediante asociaciones tecnológicas. Este escenario se analiza además utilizando el aprendizaje automatizado y los conocimientos de más de 500 investigadores de la Unidad de Análisis de Amenazas de VMware y los socios de respuesta a incidentes. Actualmente Contexa desvela más de 2.200 millones de comportamientos sospechosos diariamente, lo que permite una detección sin contacto y una respuesta automatizada y gradual de más del 80% de estos incidentes.

Integrada en todos los productos de seguridad de VMware, Contexa estará disponible para todos los clientes existentes y nuevos clientes sin coste adicional.

About Author

Leave A Reply