Uber muestra su vehículo autónomo

0

Hace poco más de un año, Uber anunciaba la creación de un Centro de Tecnologías Avanzadas en colaboración con la Universidad de Carnegie Mellon, enfocado a desarrollar tecnología de conducción autónoma. Aparecieron, incluso, imágenes que mostraban que estaban probando la tecnología en Pittsburgh. Ahora la propia empresa ha confirmado sus intenciones de probar su tecnología en las calles de esta ciudad de Pensilvania con el objetivo de tomar nota de los resultados.

Los coches de Uber: modelos Ford Fusion o Mondeo; equipan sensores como cámaras de alta resolución, escáneres láser y radares que mapean las calles por las que circula el vehículo comprobando la capacidad de reacción del automóvil ante ciclistas, peatones y otras situaciones reales en las que pueda verse inmiscuido.

uber-cocheDe momento los coches circularán sólo por Pittsburgh, Pensilvania, gracias a la colaboración de la policía y los legisladores y lo harán con un empleado de la compañía en el asiento del conductor que tomará el control del vehículo en el caso de que el sistema falle ya que el sistema aún está en fase de desarrollo.

Uber afirma que los sistemas autónomos serán vitales para reducir la cantidad de muertes en carretera, ya que según sus datos el 94% de los accidentes ocurren por error humano pero no especifican cuándo podríamos ver esta tecnología en las calles de manera comercial, ya que quieren asegurar que todo funciona perfectamente y que funciona de acuerdo a la regulación que es, quizá lo más difícil ahora mismo.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply