Los Chromebooks superan a los Mac por primera vez en los EE.UU.

0

Los Chromebooks no paran de crecer o al menos así lo afirma el último estudio llevado a cabo por la consultora IDC que afirma que los Chromebooks han superado la venta de Macs en el primer trimestre de 2016 en Estados Unidos.

Según los datos que recoge The Verge, los Chromebooks han ganado popularidad en las escuelas estadounidenses y, este tipo de establecimientos están suponiendo la mayor demanda del producto en el país. A nivel general, la venta de ordenadores ha vuelto a caer pero, esta vez, se espera un aumento de las ventas en relación a los nuevos modelos que están saliendo al mercado y al final de la actualización gratuita de Windows 10.

top 5 empresas PCSin embargo, fuera de las fronteras americanas es difícil saber cómo les está yendo a estos portátiles ya que la mayoría de los datos que se conocen parecen centrados en lo que ocurre en suelo norteamericano. IDC ha publicado un estudio en el que analiza la venta global de PCs en el que destaca lo logrado por Dell, que ha conseguido colocarse como número uno en Estados Unidos con el 25.6 por ciento de ventas del mercado, algo que la firma tecnológica no lograba desde 2009. HP está en el segundo puesto y el tercero lo ocupa Lenovo, Apple no consigue pasar del cuarto puesto y Acer se encuentra ya en el quinto.

Top 5 vendors tablaSin embargo, no se tienen datos fuera de los Estados Unidos y no está claro cómo está evolucionando el mercado en otros países lo que sí puede apreciarse es que Google pise firme en el segmento de los PCs aunque todavía tiene un gran camino por delante.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply