Toshiba presenta el Portégé X30T-E, su visión para empresa del concepto Surface

0

En el marco de la feria de tecnología IFA que se ha celebrado esta semana en Berlín, Toshiba ha presentado el Portégé X30T-E, una nueva visión del ordenador ideal para profesionales móviles. Se trata de un dispositivo al estilo de la Surface de Microsoft, pero que se puede acoplar a un teclado que lo convierte en un ordenador personal ya que sirve de base de conexiones e incluye una batería que le otorga una autonomía de hasta 15 horas. El dos en uno de Toshiba también puede usarse con un teclado más ligero para conseguir un peso de sólo 1,19 kilos (la parte de tableta sólo pesa 800 gramos) y ha sido diseñado para su uso en empresas.

El nuevo equipo, denominado Portégé X30T-E, estará disponible entre septiembre y octubre de 2018, tiene una pantalla mate en lugar de la habitual brillante, tal como requieren los equipos profesionales y con una luminosidad de 400 nits. También hay que destacar los discos duros de estado sólido que incorpora el equipo, ya que pueden ser con interfaz PCIe, que proporciona un bus hasta seis veces más rápido que la anterior generación de este tipo de discos.

El nuevo Portégé, presentado en la feria IFA de Berlín, dispone 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y una autonomía, según el fabricante, de hasta 15 horas. El convertible incorpora un procesador de cuatro núcleos Intel Core de octava generación y una pantalla mate Full-HD de 13,3 pulgadas. El usuario también puede adquirir un lápiz táctil Toshiba Universal Stylus Pen con tecnología Wacom AES 2.0 para dibujar y escribir en la pantalla.

Toshiba también ha diseñado el Portégé X30T-E con una amplia conectividad, ya que su teclado principal incorpora dos puertos USB 3.0 y entradas Gigabit LAN, VGA y HDMI, así como conexión LTE opcional y un puerto USB-C para cargar las baterías del teclado y la tableta. Ésta última dispone de una autonomía de hasta 8 horas con el teclado desacoplado e incorpora un sistema de carga rápida que permite utilizar el dispositivo durante 4 horas con tan solo media hora de carga.

Portégé X30T-E: robustez y seguridad

Toshiba ha diseñado el Portégé X30T-E con un chasis de magnesio rígido y ligero para asegurar la movilidad del equipo pero sin comprometer por ello su resistencia, y su pantalla táctil está cubierta con cristal Corning Gorilla Glass. El nuevo equipo está certificado con el estándar militar de resistencia MIL STD 810G, y ha sido testado siguiendo los parámetros de las pruebas HALT (Highly Accelerated Life Test), que simulan tres años de uso. El dispositivo también tiene una cámara de 5 MP instalada en la parte trasera de la tableta, que se combina con la webcam de la parte frontal.

Por último, en el apartado de seguridad, Toshiba ha diseñado el Portégé X30T-E para prevenir accesos no autorizados a los datos sensibles de la compañía. El equipo integra autenticación biométrica de varios factores, como escáner facial y sensores de huella dactilar, así como BIOS fabricada por la propia Toshiba. Y como medida de seguridad adicional, cada dispositivo cuenta con un conector de seguridad Kensington para anclar tableta y teclado.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply