SUSE se independiza de Micro Focus y en España se denominará SUSE Software Solutions Spain

0

El desarrollador de soluciones basadas en tecnología de código abierto SUSE ha anunciado hoy la creación una nueva empresa independiente tras la adquisición a Micro Focus de SUSE por parte del inversor en crecimiento EQT. Dentro de este movimiento la compañía en España cambia su nombre oficial a SUSE Software Solutions Spain SL. En el ámbito internacional, SUSE ha ampliado su equipo ejecutivo, con Enrica Angelone como directora financiera, Sander Huyts como director de operaciones de SUSE y Thomas Di Giacomo, anteriormente director de tecnología de SUSE, es ahora presidente de Ingeniería, Producto e Innovación. Los tres reportarán a Nils Brauckmann, CEO de SUSE.

Nils Brauckmann ha declarado: “Creemos que eso hace que nuestro estatus como empresa de código abierto verdaderamente independiente sea más importante que nunca. Nuestras soluciones de código abierto genuinamente abiertas, las prácticas empresariales flexibles, la falta de bloqueo de proveedores y el servicio excepcional, son más críticos para las organizaciones de clientes y socios. Estos factores clave, junto a nuestra independencia, coinciden con nuestro enfoque unilateral en ofrecer lo mejor para ellos. Nuestra capacidad para satisfacer de forma constante estas demandas del mercado crea un ciclo de éxito, impulso y crecimiento que permite a SUSE seguir ofreciendo la innovación que los clientes necesitan para alcanzar sus objetivos de transformación digital”.

La transición de SUSE como compañía independiente es oportuna y la empresa asegura que con el respaldo de EQT le permitirán una expansión continua, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones complementarias.

Al Gillen, vicepresidente del grupo de Desarrollo de Software y Código Abierto de IDC, declara que “el regreso de SUSE al papel de compañía independiente de software de código abierto se produce en un momento crucial de la industria. El software de código abierto es la forma preferida para construir nuevas soluciones hoy en día y es irremplazable como base de la mayoría de los servicios públicos en la nube. Como una de las empresas de software de código abierto más grandes de la industria, la independencia de SUSE beneficiará a los clientes, ya que la empresa se basa en su historial de excelencia técnica, asociaciones impulsadas por el valor y el compromiso de la comunidad para ofrecer soluciones tecnológicas oportunas al mercado”.

El ampliado equipo directivo de SUSE, dirigido por el Director General Brauckmann, se reforzará sobre la base del rápido crecimiento de los últimos ocho años, a medida que la empresa siga aportando e innovando en función de las necesidades actuales y futuras del mercado. Como ha hecho durante más de 25 años, SUSE sigue comprometida con un modelo de negocio y desarrollo de código abierto y con la participación activa en comunidades y proyectos para llevar la innovación del código abierto a la empresa como soluciones de alta calidad, fiables y utilizables. Este modelo de código abierto, realmente abierto, se refiere a la flexibilidad y libertad de elección que se ofrece a los clientes y socios para crear las mejores soluciones que combinan las tecnologías de SUSE con otros productos y tecnologías en su entorno de TI a través de estándares abiertos y en diferentes niveles de su arquitectura, sin forzar una pila bloqueada. Este enfoque en la apertura está integrado en la cultura de SUSE es lo que la diferencia del mercado y ha sido clave para su éxito.

Johannes Reichel, socio de EQT afirma que “la presencia de SUSE en el mercado, su fuerte liderazgo, su enfoque en el éxito del cliente y su capacidad para asociarse con éxito han sido y seguirán siendo cruciales para que SUSE entre en la siguiente fase de su evolución. Está en el lugar correcto en el momento oportuno y con los recursos necesarios para ayudar a transformar el modo en que las organizaciones de todo el mundo hacen negocios”.

 

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply