Pure Storage lanza nuevas soluciones AIRI para Inteligencia Artificial basadas en NVIDIA

0

Pure Storage ha anunciado hoy el lanzamiento de nuevas soluciones para Inteligencia Artificial que cubren desde la fase de inicio y desarrollo hasta la producción a gran escala. El primero, Hyperscale AIRI es una nueva configuración hiperescala de su infraestructura preparada para la IA (AIRI) que ha sido diseñada para ofrecer capacidad de supercomputación en Inteligencia Artificial. Desarrollada en colaboración con NVIDIA y Mellanox, Hyperscale AIRI proporciona múltiples bastidores de los sistemas NVIDIA DGX-1 y DGX-2 con Infiniband y Ethernet como opciones de interconexión. Además, Pure Storage también ha anunciado FlashStack para IA, una solución creada en colaboración con Cisco y NVIDIA cuyo objetivo es poner la IA al alcance de todas las empresas.

AIRI, la infraestructura completa preparada para la IA (AI-Ready), se ha diseñado especialmente para permitir que los arquitectos de datos, los científicos y los líderes empresariales puedan aplicar la IA a escala en todas sus iniciativas y ha recibido la medalla de plata de la revista Storage Magazine al Producto del año 2018 en la categoría de Cabinas de Almacenamiento.

La familia de soluciones de Pure Storage para la IA a escala permite que los equipos de tecnología e IT de cualquier organización puedan desplegar una infraestructura de IA y desarrollar aplicaciones a un ritmo más rápido.

Hyperscale AIRI, que ahora también soporta NVIDIA DGX-2, ofrece una arquitectura sencilla y potente que permite a las organizaciones aprovechar todo el poder de la IA, eliminando los obstáculos que impiden que desplieguen la IA a escala. Con el registro de contenedores de software NGC de NVIDIA y las herramientas de escalamiento de AIRI, los científicos de datos pueden empezar a crear aplicaciones con entornos de trabajo de IA contenedorizados y dedicar su tiempo a obtener información valiosa de los datos. Además, la integración con Kubernetes y Pure Service Orchestrator hace que cualquier equipo de TI pueda desarrollar una infraestructura de IA con una elasticidad como la de la nube. Hyperscale AIRI permite que las empresas puedan escalar más allá de NVIDIA DGX-1 hasta DGX-2.

Hyperscale AIRI necesita una red que sea compatible con grandes entornos de computación de alto rendimiento. La red de alto rendimiento de Mellanox ofrece el mayor ancho de banda y la menor latencia del sector para Hyperscale AIRI.

FlashStack pone la IA al alcance de más organizaciones

FlashStack para IA, creada con UCS C480ML de Cisco y FlashBlade de Pure Storage, pone la IA al alcance de los clientes con análisis tradicionales. Con FlashStack para IA, los equipos informáticos de las empresas pueden proporcionar un pipeline de IA de extremo a extremo simplificado, con una amplia gama de servidores UCS (Cisco Unified Computing) certificados por Cisco que funcionan con bibliotecas de IA aceleradas con GPU CUDA de NVDIA e integradas con Pure Storage data hub.

Pure Storage AIRI, casos de éxito

Según asegura el fabricante, desde que Pure Storage AIRI se anunció por primera vez en marzo de 2018, ha ido ganando terreno en diversos sectores que van de la asistencia sanitaria a la investigación y a otros. Así, el hospital Linkou Chang Gung Memorial Hospital de Linkou, en Taiwán, está especializado en el campo de la genómica y con AIRI es capaz de extraer valor de sus datos más rápidamente. Otro cliente que menciona Pure Storage es la organización alemana sin ánimo de lucro UnternehmerTUM, uno de los mayores centros de innovación y emprendimiento de Europa que ha elegido la solución AIRI porque necesitaba una infraestructura tecnológica fiable que soportara sus grandes conjuntos de datos.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply