SolidFire cumple un año con NetApp

0

NetApp ha comunicado que este mes de febrero se ha cumplido un año desde que cerró su adquisición del fabricante especializado en sistemas flash SolidFire, complementando por fin su catálogo de soluciones con sistemas flash de última generación que proporcionan “flexibilidad y la velocidad del cloud, a la vez que reducen la complejidad consolidando sin riesgos las aplicaciones esenciales en un sistema de almacenamiento único. Por otro lado, como admite NetApp, el trabajo de integración de SolidFire está lejos de haber concluido. Así, Dave Wright, vicepresidente y director general de SolidFire de NetApp explica: “Aún nos queda mucho trabajo por hacer con relación a la integración […] Con el apoyo completo de los recursos de NetApp, estamos seguros de que no querrán perderse las últimas noticias de SolidFire de NetApp de este año.”

Dave Wright, vicepresidente y director general de SolidFire de NetApp

Según NetApp, los clientes también se benefician de los modelos de asignación de licencias de SolidFire de NetApp. El modelo de asignación de licencias de capacidad FlashForward permite que los clientes puedan adquirir hardware y software por separado para obtener lo que necesitan y cuando lo necesitan. Las licencias infinitas y transferibles separan el software de las mejoras, la readaptación o la consolidación del hardware. Las licencias se pueden transferir y no se limitan a un hardware determinado. De esta manera, los usuarios pueden renovar o sustituir el hardware en cualquier momento. Los descuentos incorporados basados en el uso garantizan que los costes de soporte técnico y software disminuyen a medida que aumenta la capacidad suministrada.

Transformación rápida con SolidFire

Según NetApp, con las cabinas all-flash de SolidFire, los clientes pueden adaptar, mover, escalar y transformar sus operaciones con mayor rapidez y eficacia, gracias a su arquitectura “sin compartir”. Este enfoque elimina la necesidad de crear silos de infraestructura para cada carga de trabajo. Los nodos individuales de la red de almacenamiento distribuido de SolidFire administran los datos, la redundancia y la recuperación con una reparación automática. Las organizaciones pueden automatizar sus infraestructuras de almacenamiento para mantener los costes operacionales a un nivel reducido, ofreciendo de esta manera un entorno idóneo para OpenStack, VMware, VDI, bases de datos, DevOps y puestas en marcha de proveedores de servicios.

NetApp ha querido también actualizar la lista de clientes que ya están añadiendo con éxito soluciones SolidFire, entre los que se encuentran:

  • Carrenza, una empresa global de servicios en el cloud con sede en Londres. Necesitaban un nuevo enfoque para satisfacer rápidamente las demandas de infraestructura y las aplicaciones de los clientes. La empresa eligió SolidFire para incrementar la agilidad y la capacidad de respuesta de su infraestructura, y reducir así el tiempo de mantenimiento del almacenamiento y el trabajo administrativo. Ahora sus clientes pueden escalar recursos de almacenamiento sin incurrir en gastos de capital anticipados.
  • FICO, líder en análisis inteligentes y herramientas software orientados a mejorar la toma de decisiones de las empresas. FICO confía en la integración de SolidFire de NetApp con OpenStack y VMware y en su garantía de proporcionar los niveles exactos de rendimiento y capacidad para cumplir con los acuerdos a nivel de servicio con los clientes del cloud analítico. El cloud analítico de FICO ofrece a las empresas la capacidad de crear y poner en marcha aplicaciones de análisis de datos hasta un 70 % más rápido.
  • Internet Solutions (IS), un proveedor de servicios de comunicaciones convergentes, funciona en más de 14 países en África y cuenta con oficinas internacionales por todo el mundo. Gracias a SolidFire de NetApp, IS se ha convertido en el primer proveedor que ofrece servicios de organización en niveles basados en el rendimiento en África, lo que hace que la empresa marque la diferencia y pueda satisfacer las demandas de los clientes, cada vez más complejas.
  • Premier Eye Care, un proveedor de servicios sanitarios de Tampa, Florida, administra servicios de cuidados rutinarios de la visión, servicios médicos y quirúrgicos relacionados con la visión y servicios administrativos de los planes sanitarios como partner. Ha implementado un sistema de almacenamiento all-flash de SolidFire de NetApp en las cargas de trabajo de su base de datos de Microsoft SQL para hacer frente a los desafíos principales con la ayuda de backup y recuperación de datos, latencia e informes. De esta manera, Premier Eye Care ha reducido su tiempo de backup y recuperación de datos de 9 horas a tan solo 7 minutos.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply