¿Será Samsung el fabricante de la próxima generación de GPU de Nvidia?

0

Según la información que recoge Reuters a través de un diario coreano, Samsung acaba de cerrar un contrato con Nvidia para ser los responsables de la fabricación de la próxima generación de GPUs que sería lanzada durante el primer trimestre de 2017. Así, si la información se confirma, la división Samsung centrada en la fabricación de componentes para terceros acabaría de ganar un nuevo e interesante cliente que se sumaría a los Apple, Qualcomm o AMD.

Este acuerdo, que no es el primero que Nvidia cierra con el gigante coreano significaría el regreso de Samsung a la producción de GPUs ahora bajo el proceso de 14 nanómetros, un importante salto ante la generación actual que se basa en procesos de 16 nanómetros.

Samsung-VS-Nvidia

Como decimos, Samsung ya ha fabricado los chipsets de algunos productos de Nvidia, pero la actual generación basada en arquitectura Pascal fue fabricada por otro proveedor de la compañía y ahora pasarían a las fábricas de Samsung. Según la información publicada por Reuters, por el momento se desconoce el valor del contrato y si Samsung será el fabricante exclusivo de los GPUs de Nvidia, pero se espera que la producción arranque hacia finales de año con miras a tener los primeros productos en el mercado durante el primer trimestre de 2017.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply